En Santiago se espera la lluvia para mitigar el calor

Cesó el alerta metereológico pero se esperan lluvias para las próximas jornadas. En Sumampa el viento generó una nube de tierra, pero la lluvia se hace esperar.
Pese a que en la página oficial del Servicio Metereológico Nacional se indica el cese de alerta metereológico para el norte de Santiago del Estero, los santiagueños esperan que llegue el cambio de tiempo para que se aleje, al menos por unos días, las altas temperaturas reinantes.

Este sábado fue otro día de intenso calor y la máxima alcanzó los 37 grados con una sensación térmica que trepó hasta los 43 grados.

Desde Sumampa se informó que alrededor de las 20.30 apareció el viento con importante intensidad y una nube de polvo tapó la ciudad. En esta localidad el calor también fue muy intenso y se espera la lluvia con mucha ansiedad.

Heraldo Monge, colaborador de Diario Panorama, reveló vía telefónica que alrededor de las 21 cayeron las primeras gotas por lo que la posibilidad de un cambio de tiempo se acrecienta.

Lo cierto es que en los próximos días podrían registrarse lluvias en la capital de Santiago del Estero, aunque al parecer el cambio ingresa desde el sur de la provincia.

Comentá la nota