Santiago entregó lista de industrias que incumplen y espera sanciones de Nación

Santiago entregó lista de industrias que incumplen y espera sanciones de Nación
Desde la provincia exigieron garantías. La próxima semana realizarán nuevas inspecciones.
La provincia de Santiago del Estero presentó un informe en el que consta una lista con los ingenios tucumanos que incumplieron los acuerdos durante la reunión desarrollada en la sede de la Secretaría de Ambiente, en Buenos Aires, razón por la cual espera sanciones por parte del organismo nacional.

De la reunión participaron el defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, junto con los miembros del Comité de Cuenca y el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría, Ariel López.

Tras el encuentro, Díaz Achával explicó que durante el encuentro la provincia “expuso un informe con los ingenios que nosotros consideramos que están incumpliendo los acuerdos, hay una falta de compromiso por parte de los empresarios para la realización de obras que constan en el acuerdo, por lo cual pedimos que se apliquen medidas preventivas que garanticen que no habrá vuelcos, sobre todo, teniendo en cuenta la grave situación hídrica que atraviesa Santiago del Estero y el embalse en particular”.

El ombudsman santigueño adelantó que la próxima semana técnicos de la Nación continuarán realizando inspecciones en los diversos ingenios tucumanos, a los fines de chequear la realización de obras que permitan evitar la contaminación.

En ese sentido, el defensor manifestó que “para nosotros existen ingenios que incumplieron y, si desde Tucumán consideran que no es así, esperaremos que nos entreguen un informe explicando la situación”.

Finalmente, Díaz Achával manifestó que “las autoridades de aplicación en primera instancias son las del gobierno de Tucumán, y en segundo término, las de la Secretaría de la Nación. Esperemos que actúen en consecuencia y que no permitan que los ingenios comiencen a destilar”.

LAS MAS LEIDAS

1 Grave acusación en contra del padre de la nena violada por el tío

2 Amalia Granata denunció que Maradona la amenazó

3 Juan Román Riquelme: "Fue raro, jugamos con diez y no nos crearon una chance de gol"

4 Murió joven tras choque de moto y camioneta

5 Revivieron una pelea familiar que terminó en un homicidio

Comentá la nota