Santiago, en encuentro para erradicar el trabajo infantil

Santiago, en encuentro para erradicar el trabajo infantil

Representantes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia participarán del “XIX Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la prevención y erradicación del trabajo infantil” (CONAETI).

El Director General de Empleo, Enzo Rojas junto a la Sra. Graciela Areas, integrantes de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, participarán este miércoles 18 del “ XIX Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la prevención y erradicación del trabajo infantil” (CONAETI) en Buenos Aires. 

En esta oportunidad el lema de dicho encuentro es: “Trabajo Infantil: Los nuevos desafíos que plantea el Artículo 148 bis en intervención”.

De acuerdo a la información recabada, se tendría previsto la participación en dicho evento de Fabio Bertranou, Lic. En Economía en representación de la OIT; Andrés Franco, representante legal de UNICEF en Argentina, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; la Dra. María del Pilar Rey Méndez, Presidente de la CONAETI y demás autoridades del área.

Durante el encuentro se tiene programado efectuar la “Firma del Acta Acuerdo para la Implementación de Proyectos Locales”, además de la “Presentación del Art. 148bis de Penalización del Trabajo Infantil: sus implicancias y desafíos”, tema que estará a cargo de la Dra. Pilar Rey Méndez, el Dr. Marcelo Colombo por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y el ing. Guillermo Martini, Director General de RENATEA. 

Finalmente se realizará la puesta en común de experiencias de las COPRETIS a los efectos de articular acciones en el marco del Art. 148bis. Como así también se realizará la identificación de actores claves y políticas públicas para la actualización y creación de protocolos para la restitución de derechos.

Comentá la nota