Santiago elige a su soberana que la representará en Jujuy

De la elección a realizarse en el Aula Magna de la UCSE participarán cerca de 50 jóvenes de entre 15 y 18 años.
Hoy se llevará a cabo la elección de la Reina de los Estudiantes, la cual tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Participarán cerca de 50 jóvenes de entre 15 y 18 años, representando a las distintas escuelas de toda la provincia.

Ariel Zorribas, director de la Juventud, junto a Fiorella Achával, Reina 2008, anunciaron en conferencia de prensa que de la elección provincial saldrá la soberana que represente a la provincia en la elección nacional a realizarse el próximo 25 de setiembre, en San Salvador de Jujuy.

La instancia provincial se iniciará a las 18 y la candidata a reina será elegida por un jurado que estará integrado por funcionarios provinciales y hombres y mujeres de la moda local. Zorribas explicó que las candidatas de los establecimientos escolares que quieran presentarse en esta instancia provincial, deberán concurrir acompañadas de la autorización del rector de su institución. "Este año no tendrá el despliegue de otros años, por la situación económica y otros factores como la gripe A, pero lo importante es que Santiago pueda elegir a su representante", explicó el funcionario provincial.

Finalmente, reveló que la soberana se llevará como premio una computadora y una impresora, al igual que el colegio al que representa y varios presentes que serán otorgados por firmas comerciales del medio.

Comentá la nota