Santiago Díaz: “Solo quiero el carnet para trabajar y no me dejan”

El vecino fue infraccionado en enero. Le secuestraron la moto y para retirarla tuvo que pagar una primera cuota (de 10) pero no la puede usar porque le faltan papeles. Ahora tuvo que renovar el carnet de conducir y como no paga las cuotas por no tener trabajo como mandadero, no lo autorizan a realizar el trámite.
El planteo fue realizado por el vecino Santiago Díaz quien aseguró que “tuve un problema con transito, me secuestraron la moto el 19 de enero, la usaba para trabajar como mensajero. Fui a la jueza de faltas, me hicieron un plan de cuotas de 10 pagos, pagando el mes pasado la primera cuota de casi 300 pesos, y me devolvieron la moto pero no la puedo circular porque me faltan algunos papeles”.

Agregó que “me dieron un turno para renovar el carnet para este 13 de marzo, y me dicen que como no pague la cuota de marzo que venció el día 6, no me lo pueden otorgar, entonces estoy peregrinando por todas las oficinas de la municipalidad para ver como destrabarlo, pero todos me dicen que la jueza es la que manda”.

Siguió contando que “en este momento no tengo ni para comer, voy a tener que ir a Bienestar Social para que me den algún alimento, es así, si no trabajo no puedo pagar la cuota, pero si no tengo el carnet tampoco puedo trabajar. Necesito una autorización y después de empezar a trabajar voy a pagar cada cuota como corresponde”.

Reconoció que “a la moto todavía le faltan algunos papeles, pero a mi me alquilan otra moto y puedo trabajar, el problema es no tener el carnet y no me lo pueden solucionar”.

También señaló que “Ya no se a quien recurrir, hable con la doctora Mastropierro, con el Dr. Giacconi, con la jueza, la Dra. Vila, quiero hablar con Lunghi pero esta de audiencias, es muy difícil y se enojan cuando les digo que me voy a venir a la puerta con un cartel que diga “HASTA ACA ME TRAJO LUNGHI””.

Finalmente, destacó que “dicen que los estoy presionando, me están coartando toda forma de subsistir, como no tengo el poder para decidir cosas, tengo que venir con un colchón y quedarme a dormir acá y después que salga el señor Fernández como lo hizo alguna vez con otro problema, y que diga que estoy loco, y que me terminen llevando preso, porque esa es la política que usa este gobierno. Solo quiero trabajar y no me dejan”

Comentá la nota