Santiago: Hoy comienza el pago de la asignación universal por hijo

"A partir de ahora se sumaron al menos 6.000 nuevos grupos familiares".
A partir de hoy, las largas colas de espera tendrán su fruto, dado que las familias santiagueñas accederán a cobrar la asignación familiar por hijo.

Según destaca el gerente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Manuel Yorbandi, "se ha cargado un 90 por ciento de la documentación de las personas que se han acercado a realizar los trámites en las oficinas", por lo que agregó que "lo que se ha archivado en la base de datos de la entidad son los grupos familiares, no la cantidad de hijos que tiene cada familia", siendo esto "un aproximado muy general de al menos 6.000 nuevos grupos familiares".

A su vez, la autoridad destacó que establecer la cantidad de personas que accederán a este beneficio en la provincia "es muy difícil", dado que "tendríamos que recurrir a la cantidad de inscriptos en el interior y en oficinas municipales", argumentó que "un número estimativo sería que 25 mil personas van a recibir las asignaciones", quienes se suman a aquellas que ya se encontraban reconocidas ante la Anses.

A su vez, indicó que el pago se lo podrá concretar en la mayoría de los bancos de la provincia, dado que "la mayoría de los bancos públicos y privados están afectados como carga pública para el pago de las asignaciones". Por su parte, informó que un banco privado provincial "ya comenzará a abonar a las personas que son beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, PEC y Plan Familia".

Por último, el gerente de la entidad informó a Nuevo Diario que existen diversos grupos, "un 10 por ciento" que no podrá acceder a este cobro. Al respecto argumentó que esto sucede por "distintos tipos de problemas, como por ejemplo puede ser que las actas de nacimiento están ilegibles, o puede haber incongruencia en la documentación que no coincida con el domicilio actual, o que cobre por un hijo y que en realidad sean tres los inscriptos", destacó que "son situaciones familiares ajenas a la Anses, que repercuten en una confusión de los potenciales beneficiarios".

Comentá la nota