Santiago y Catamarca comenzarán a arreglar los caminos destruidos

El viernes hubo un nuevo corte de ruta tres kilómetros al este de Frías. Autoridades se comprometieron a comenzar los trabajos en el trascurso de esta semana.
El viernes por la mañana funcionarios de la Dirección de Vialidad de la provincia de Catamarca con asiento en la localidad de El Alto, y de la Sociedad Rural Zonal de Frías, se comprometieron ante los trabajadores y pobladores rurales que efectuaron el corte de ruta en relamo de la inmediata reparación de los caminos, a comenzar con la reparación de los mismos en el transcurso de esta semana.

Así lo explicó a EL LIBERAL el dirigente ruralista Brunos Senki quien llegó hasta el punto de reclamo acompañado por el Ing. Gregorini, responsable de la zona El Alto. "Mantuvimos una reunión con la gente apostada en el camino y luego realizamos una recorrida para inspeccionar el estado de los mismos", confirmó Senki.

Agregó que el ingeniero Gregorini "se comprometió a que a partir del lunes (por hoy) comenzará a trabajar en la planificación de la reparación de las rutas que le corresponden a su jurisdicción consiguiendo las máquinas que tenga disponible".

La idea es concretar un trabajo en equipo entre las vialidades de Santiago y de Catamarca y utilizar las máquinas que dispone la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri).

"Entre nosotros, con el destacamento de zona Nº 3 con asiento en Villa La Punta, de Vialidad de la provincia, vamos a trabajar en los diez kilómetros que separan Frías hasta el límite de Santiago, luego continuaremos hasta la localidad de Las Palmitas junto a Vialidad de Catamarca y desde allí en adelante seguirán la reparación los catamarqueños porque tienen más extensión de los trazados dentro de su provincia", precisó Senki.

Hasta ahora las poblaciones del interior sufren por el cielo y por la tierra. Desde hace más de seis meses que no llueve en la zona y los caminos los han dejado prácticamente incomunicados y aislados de todo. La situación es prácticamente desesperante. Confían en que lentamente se pueda salir de este problema con el compromiso y la ayuda de todos.

Comentá la nota