Santiago y Catamarca apuestan al trabajo conjunto para salir adelante

El gobierno catamarqueño declaró a la muestra friense de interés provincial demostrando así la importancia de la integración en el plano del desarrollo.
Con esta muestra, Frías nos está dando un ejemplo de que es posible hermanar distintas instituciones a través de la Adelfri e intereses que parecían lejanos en lo político entre los gobiernos provincial y municipal", manifestó el ministro de la Producción de esta provincia, Ing. Luis Fernando Gelid, durante la apertura de la IX Muestra Productiva y Comercial de la Región que se realizó el viernes por la noche en Frías.

La ceremonia se realizó en el predio de la Escuela Técnica Nº 5 y participaron el presidente de Adelfri, Ramón Sequeira; el ministro de la Producción de Catamarca, Dr. Juan José Bellón, intendente Fernando Salim, funcionarios y directivos del Consejo regional del Inta, de la extensión experimental de Santiago del Estero, dirigentes de las sociedades rurales de Bandera y Quimilí que conforman la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueña, también las de Frías y Catamarca, autoridades locales y de localidades vecinas.

En su discurso de apertura, Gelid sostuvo: "En base al diálogo y al consenso encontremos entre todos la construcción colectiva necesaria, no sólo para el sector sino para la sociedad, más allá de la emergencia agropecuaria y la seca que nos golpea con políticas puras como las que impulsa nuestro gobernador reflejadas en muchas obras de infraestructuras".

De Catamarca

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo de Catamarca, Dr. Juan José Bellón, dijo que la integración de los municipios del este catamarqueño, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Frías, "plasma el esfuerzo de dos gobiernos provinciales, de distinto color político, con el fin de lograr cumplir con los requerimientos que los productores necesitan, porque son ellos los que sufren los tiempos malos y también disfrutan de los buenos".

"Esta hermandad de trabajo provincial e institucional nos va a permitir mejorar y producir mejor, y los funcionarios estamos justamente para respaldar, gestionar y ayudar a aumentar la producción de todos los productores de la región, por eso, en representación del gobierno catamarqueño vaya para Adelfri mis más sinceras felicitaciones", dijo finalmente.

Comentá la nota