Santiago: hay 45 casos sospechados de dengue y 5 fueron confirmados.

En el Ministerio de Salud se ha conformado un equipo de abordaje integral de la problemática del dengue, integrado por todas las direcciones.
Hasta ayer, se anotaron en Santiago del Estero 45 casos denunciados de personas infectadas de dengue y sólo cinco fueron confirmados, según los registros oficiales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia.

Por lo que se pudo establecer, todos los casos denunciados son importados y ninguno de los confirmados reviste el carácter de hemorrágico, por lo que los infectados estarían respondiendo positivamente al tratamiento.

También se estableció que cuatro de las personas afectadas por el dengue se infectaron cuando estuvieron en Chaco, y la quinta proviene de la provincia de Salta.

Los casos positivos contabilizados se ubican uno en Añatuya, dos en El Charco, uno en Pampa de los Guanacos y uno en Brea Pozo.

Por otra parte, y como una estrategia para combatir la epidemia que azota a provincias vecinas, en Santiago se ha conformado un equipo de abordaje integral de la problemática del dengue, integrado por representantes de todas las direcciones dependientes del Ministerio de Salud (Interior, Epidemiología, Lucha contra el Chagas y Atención Primaria de la Salud, entre otras).

También se estableció que a partir de este miércoles desde el Ministerio de Educación se capacite a todos los supervisores escolares de la provincia, con el objetivo de informar a los directores de sus respectivas zonas las medidas que deben adoptar para evitar la proliferación del mosquito vector.

También para este miércoles fueron convocados todos los intendentes y delegados municipales a una reunión que se realizará en el Complejo Polideportivo.

Simultáneamente, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, participará en Jujuy en la reunión de ministros del área convocada por la titular de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con la intención de rediseñar la campaña contra el dengue.

En cuanto al plan de fumigaciones aéreas y terrestres en las zonas limítrofes con provincias con dengue, se informó que hoy se realizarán en Los Juries, Tomas Young y en Tapso, mientras que el sábado pasado se hizo lo propio en Monte Quemado y Campo Gallo.

Finalmente, se están ultimando los detalles para lanzar mañana una intensiva campaña publicitaria de prevención y combate del vector, en radios y televisión.

Comentá la nota