Santiago: Hay 31 casos de dengue y 162 sospechosos .

El ministro de Salud, Luis Martínez, brindó un informe sobre la situación y, en ese sentido, aseguró que es en el departamento Copo donde existe la mayor cantidad de infectados, y en localidades limítrofes con Chaco y Salta. En cuanto a la ciudad, dijo que hay 2 casos en el barrio Borges. Ratifican que en el laboratorio del hospital Regional ya se realizan los diagnósticos, y en pocas horas.
Un nuevo encuentro con comisionados municipales e intendentes tuvo ayer el Gabinete Interministerial, compuesto por ministros del Gobierno de la Provincia, y que se realizó en Casa de Gobierno, tendiente a fijar pautas de trabajo con vistas al combate del dengue en la provincia.

En esa instancia el ministro de Salud, Luis Martínez, anunció que ya son 31 los casos de dengue confirmados y 162 sospechosos, en tanto cerca de una treintena fueron descartados.

Otra noticia, en este caso auspiciosa, es que desde el viernes pasado ya funciona en instalaciones del hospital Regional el laboratorio que permite en unas cuantas horas determinar en forma fehaciente si un paciente con determinada sintomatología padece efectivamente la enfermedad.

La idea es actuar rápidamente ante un caso confirmado, y con acciones de barrera.

Autoridades

El encuentro de ayer estuvo presidido por el vicegobernador Angel Niccolai; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O‘Mill; los ministros de Producción, Luis Gelid; de Educación, María Fernanda Gómez Macedo y de Justicia, Ricardo Daives, y el jefe de Policía, Marcelo Pato.

En primera instancia, la secretaria General indicó que entienden que la problemática excede la competencia del Ministerio de Salud y exige "la participación de todos", en todo el territorio provincial, según la visión del propio gobernador Gerardo Zamora.

De allí que entienden que la participación de las autoridades comunales es "fundamental" para hacer la intervención adecuada e integral.

O‘Mill indicó que también entregarían folletería y soportes audiovisuales para realizar la campaña de prevención.

Informe general

Seguidamente, el ministro Martínez dio cuenta de la propagación de la enfermedad por América y nuestro país, cómo actúa la Provincia y el estado de situación de la misma.

Asimismo comentó que en el departamento Copo, justamente colindante con Chaco y Salta, es donde hay mayor cantidad de casos.

Respecto de Sacháyoj, Pampa de los Guanacos y Monte Quemado, es donde más se han detectado, aunque en Capital son 2. En relación a los casos descartados, se informó que son 29.

En la ciudad Capital, hay 2 casos en el barrio Borges, indicando que se trata de personas que viajan a Sacháyoj, y están confirmados. También existen 7 descartados y 37 sospechosos de distintos barrios, aunque la mayor cantidad se sigue dando en el barrio Borges.

Comentá la nota