Santiago Casalins es el nuevo presidente de la Juventud Radical

Ayer por la tarde fue presentada la nueva comisión directiva la Juventud Radical en el Comité local - Estuvieron presentes dirigentes de los distintos sectores.
En la tarde del domingo se llevó a cabo el acto de presentación de las nuevas autoridades de la Juventud Radical en el Comité de la UCR local. Los integrantes de la recientemente conformada Comisión Directiva serán conducidos por el nombrado presidente Santiago Casalins, quien contó con la presencia de autoridades tales como el presidente del partido, Raúl Rodríguez, el Diputado Provincial Juan Gobbi, los concejales Elías Gárriz y Yamila Urriolabeytía, la presidenta del Consejo Escolar María Halty, y las consejeras escolares Susana Pécora y Teresita Arriola.

El acto contó con una nutrida concurrencia de jóvenes, pero además con el acompañamiento de varios dirigentes referentes de distintos sectores internos del partido. Así, pudo observarse la presencia de integrantes de la agrupación 'Raúl Borrás', del sector Concertación por la Ciudad, del RAPACA y del sector Pertenencia, quienes siguieron atentamente a los jóvenes que ayer formalmente fueron presentados.

Por citar solo algunos nombres, siguieron atentamente las instancias de la mencionada presentación el Dr. Gustavo López (Concertación por la Ciudad), Osvaldo Casalins (RAPACA), Juan Carlos Mendiburu (Pertenencia) y Sergio Estefanell.

El presidente del partido, Raúl Rodríguez, acompañó al joven Santiago Casalins, a quien encomendó la tarea de volver a darle la intensa vida que supo tener la juventud radical en el distrito, y que de algún modo supo ser sustento de la base de afiliados del radicalismo.

Por su parte, el propio Casalins se mostró entusiasmado por el desafío que supone la conducción del grupo de jóvenes radicales, los cuáles en buen número se encontraban presentes en el lanzamiento del sector. Además, aunque sin tenerse certezas al respecto, el acto dejó la impresión de que los integrantes de esa fuerza del radicalismo provendrían de distintos sectores, si los lazos sanguíneos o familiares pudieran utilizarse como un indicador para establecer algún tipo de referencia interna. De confirmarse esto, resaltaría una homogénea integración de distintas agrupaciones y sectores en la conformación del grupo de jóvenes radicales.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Juventud Radical planteó la necesidad de crear un espacio de participación plural donde se le de preponderancia a la formación política en equilibrio con la acción militante. También convocó a la unión del partido en pos de ser un actor gravitante por el bienestar de la comunidad de Chascomús.

De este modo la Juventud Radical busca volver a intensificar las actividades que años atrás la caracterizaron como un sector de fuerte militancia dentro del centenario partido, pero que en los últimos tiempos había caído en una descenso en su convocatoria.

Comentá la nota