Santiago Carreras: “No creo que se haya hecho sciolista ni mucho menos”

Santiago Carreras: “No creo que se haya hecho sciolista ni mucho menos”

El senador provincial por el FpV rechazó la sumatoria de Gabriel Mariotto al sciolismo. Apoyo a Pablo Paladino en la interna del mariottismo lomense. El Senador Provincial por el FpV, Santiago Carreras, negó que Gabriel Mariotto se haya sumado a las filas del sciolismo, luego de que el Vicegobernadora manifestara su apoyo a las candidaturas de Daniel Scioli, en nación; y Florencio Randazzo en provincia.  El legislador relativizó la indefinición de Martín Insaurralde y se inclinó por Pablo Paladino en la interna del mariottismo lomense.

“No creo que se haya hecho sciolista ni mucho menos, simplemente dio una opinión del proyecto político que estamos atravesando y de lo que él interpreta que es lo mejor para encontrar un peronismo unido y ser una alternativa electoral”, afirmó Carreras al hablar en el programa radial “Política del Sur” sobre el presente político de Gabriel Mariotto.

Al mismo tiempo consideró que “juzgar a Gabriel, uno de los hombres más identificados con este proyecto político, ponerlo de una vereda o de otra; o insinuar que se ha teñido de naranja me parece una falta de respeto. Es un hombre que ha dado sobrada muestras de su sentido de pertenencia a este proyecto político”.

Carreras también rechazó los rumores sobre cierto malestar del Vicegobernador, luego de haber recibido un supuesto “no” de la Casa de Gobierno a sus eventuales intenciones de pelear por la Gobernación. “Desde Casa Rosada nadie dice ‘sí o no’; ‘blanco o negro’. Y aquel que dice que así ocurre estoy dispuesto a debatirlo las horas que sean necesarias”, enfatizó.

Insaurralde

El legislador kirchnerista le bajó el tono a la danza de especulaciones que giran en torno al futuro político de Martín Insaurralde. Carreras aseguró que la situación no le “molesta en nada”, aunque aclaró que “cuando se pone en duda el sentido de pertenencia de uno, el problema es de uno, y no el otro”.

En ese contexto recordó que “desde el 2003 las listas fueron encabezadas por un Kirchner. Luego de 10 años se rompió con eso y apareció un apellido que no era Kirchner y era Insaurralde. Creo que es mucho, y representó un gran reconocimiento a su gestión. Si las cosas cambiaron, no fue por responsabilidad de la Presidenta. Es responsabilidad de Insaurralde”.

Finalmente advirtió que “cuando sos candidato a todo, también podés ser candidato a nada” y reconoció que “la verdad que no sé dónde está” Insaurralde.

Interna

En el tramo final de la entrevista se refirió a la interna del mariottismo en Lomas de Zamora. Al momento existen tres candidatos a intendentes provenientes de esa corriente: Pablo Paladino; Ricardo Rodríguez; y Laura Berardo.

Sin definir aún su postura, opinó que “Pablo Paladino puede ser el hombre que más experiencia tenga para ocupar esa posible fórmula. Pero la verdad que hasta que no se empiece a definir arriba, hacerlo desde abajo es muy difícil. Hay que seguir trabajando y resolviendo los problemas más sensibles de la gente”.

Dejó en claro que “todos tienen válidas intenciones” y que sus aspiraciones pasan “por ser un absoluto militante de este proyecto político. Vamos a estar en el lugar en el que la Presidenta disponga”. Aunque remarcó que a fin de año dará pelea, junto a Víctor Santa María, en la elección de autoridades en el Club Boca Juniors.

Comentá la nota