Santiago Carasatorre:“No necesito ir a ninguna escribanía para demostrar la lealtad”

Santiago Carasatorre:“No necesito ir a ninguna escribanía para demostrar la lealtad”

El intendente de Lomas de Zamora reiteró su respaldo a Martín Insaurralde, aunque tomó distancia del documento que difundió el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales. El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, opinó sobre el reciente documento en el que el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, junto a más de 200 dirigentes del PJ, manifestó su respaldo incondicional al diputado nacional Martín Insaurralde. Dijo que le parecía bien, pero que él no necesitaba “firmar ningún papel” para expresar su lealtad.

 

“Me parece bien que cada compañero exprese las distintas formas que tienen de acompañamiento a nuestro conductor, que es Martín Insaurralde” sostuvo el jefe municipal en contacto con el programa radial “Política del Sur”. En ese marco subrayó: “No necesito firmar ningún papel para decir que estoy al lado de Martín y lo que he acompañado”.

Acto seguido señaló: “Los felicito, los acompaño, pero Martín sabe que yo no necesito ir a ninguna escribanía para demostrar la lealtad que le he tenido y le sigo teniendo”.

Las declaraciones de Carasatorre se produjeron en el marco de la entrega de escrituras realizadas en Ingeniero Budge, de la que fue partida el titular del SPAR, Juan María Viñales.

Cuando se le señaló que el documento reflejaba un respaldo irrestricto a la figura de Insaurralde, más allá del posible alejamiento del FpV, y si comulgaba con esa idea, respondió: “Yo podría hacer un comentario si Martín nos hubiera hablado sobre la posibilidad de que se vaya del FpV. Nunca, ni a Guillermo Viñuales ni a mí, nos hizo ese comentario. Al contrario, hoy redobla el esfuerzo y el trabajo”.

Acto seguido enfatizó: “Se lo dije el primer día que asumí: el día que crea que estoy haciendo algo mal en el Municipio, no necesita decirlo por ningún medio. Me dice ‘Beto, volvé de concejal’, y yo no voy a tener ningún problema en volver”.

Oyhamburú

El Intendente también habló sobre los planteos realizados por los concejales del denominado Grupo de los Siete contra Sergio Oyhamburú, luego de su participación en una reunión organizada por los diputados nacionales del Frente Renovador para discutir sobre el Impuesto a las Ganancias.

“Ya se arregló todo, ya se habló con los dos sectores. Tenemos que estar trabajando más unidos que nunca. Hay muchos problemas que tienen los vecinos como para estar en una pelea tonta”, remarcó Carasatorre, quien luego contó: “Sergio me aclaró que lo que había declarado lo hizo en su carácter de representante de la CGT. No pensó que iba a tener tanta repercusión, él siempre ha cumplido con todo lo que tenía que votar y acompañar al gobierno nacional dentro de nuestro bloque”.

Finalmente, y de manera irónica, manifestó: “La casa está en orden, como dijo Raúl Alfonsín, y nosotros también estamos en orden”.

Comentá la nota