Santiago Carasatorre: “Para todos los municipios es necesario que se apruebe el presupuesto provincial”

 Santiago Carasatorre: “Para todos los municipios es necesario que se apruebe el presupuesto provincial”

El presidente del Deliberativo lomense pidió la aprobación del presupuesto bonaerense. Además volvió a fustigar a Jorge Ferraresi.

El titular del HCD de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, reclamó la aprobación del presupuesto provincial. Aclaró la posición de Martín Insaurralde en su vínculo con el gobierno nacional y provincial.  Se metió de lleno en la interna del PJ bonaerense y volvió a cargar contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Además aseguró que Insaurralde es “uno de los mejores candidatos a la gobernación que puede tener el PJ”.

“Para todos los municipios es necesario  que se apruebe el presupuesto provincial. Como también es importante que se aprueben los presupuestos municipales. Muchos de los que hoy están reclamando que se vote el provincial no votaron el municipal”, sostuvo Carasatorre en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

En ese sentido dejó en claro que “uno tiene que gestionar, y cuando gestiona tiene que dialogar con aquellos que manejan la Provincia y la Nación”, para luego subrayar que “nosotros estamos acompañando para que le vaya bien a la Nación y la Provincia, porque si les va bien a ellos, le va a ir bien a los vecinos. No estamos en contra de que les vaya bien, sí estamos en contra de las cosas que se hacen mal”.

Cuando se le mencionó la postura del intendente de Avellaneda, quien en una entrevista a nuestro medio aclaró que es “opositor” al Frente Cambiemos, señaló: “Nosotros no cambiamos de idea. Estamos parados dentro del partido justicialista. Martín es presidente del PJ de Lomas. Lo político no tiene nada que ver con la gestión”.

El edil lomense también habló sobre los dichos de Ferraresi, quien habló de traiciones al criticar el encuentro realizado en Pinamar por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio. “Habría que preguntarle a Cacho Álvarez, a ver qué opina sobre los traidores”, deslizó, para luego considerar que “cada uno tiene derecho a comer un asado con quién quiera, y pueden hacer las reuniones políticas que quiera”.

Luego, el titular del HCD subió la apuesta, y se preguntó: ¿Qué dirá Kunkel ahora sobre la relación de José Otavis con la Xipolitakis? ¿Qué es una bataclana? A ver si se anima a decirle algo a Máximo (Kirchner) sobre esa relación. A Martín lo defenestraron porque se sacó una foto con Sergio Massa. ¿Harán lo mismo con Bossio?”.

Ya metido de lleno en la discusión interna del PJ, remarcó que en Lomas “estamos con aquellos compañeros con los que nos podemos sentar a dialogar”.

Evitó dar definiciones sobre un posible retorno político de Cristina Fernández, aunque aclaró que “nosotros estamos alineados dentro del PJ. Todo lo que el partido resuelva, que será a través de una interna o congreso, lo vamos a acatar como siempre lo hicimos. Pero tenemos una posición: no se pueden hacer más las listas sin la participación de los intendentes”.

Finalmente no descartó que todo este proceso interno tenga como corolario la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.  “No descartamos eso. Siempre pensamos que Martín era el mejor candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y ahora seguimos pensando lo mismo: Martín es uno de los mejores candidatos que puede tener el PJ”.

Aclaración

En el cierre de la nota Carasatorre quiso fijar su postura personal sobre la reciente difusión de un documento, emitido desde el seno del bloque de concejales del bloque de FpV-PJ lomense, en solidaridad con el periodista Víctor Hugo Morales.

“No es solo la solidaridad para una persona, es para todo el periodismo y todos los despedidos. Estamos en desacuerdo con lo que está ocurriendo en el Grupo Szpolski, en la Nación y algunos Municipios: gente que está quedando en la calle”, enfatizó.

Siempre y cuando sean trabajadores que vayan a trabajar

Comentá la nota