Santiago Carasatorre: “Si Massa volviera al PJ podría ser candidato”

Santiago Carasatorre: “Si Massa volviera al PJ podría ser candidato”

El presidente del HCD de Lomas de Zamora relativizó el encuentro de Martín Insaurralde con Sergio Massa. Preocupación por reclamos frente a Hipermercados en el distrito. 

El titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre, relativizó el encuentro de Martín Insaurralde junto a Sergio Massa del fin de semana. Puso reparos a una eventual candidatura a senador de Massa por el PJ. 

También reconoció su preocupación por recientes reclamos sociales en el distrito, que desde algunos sectores, de manera extra oficial, vincularon al Vicegobernador Gabriel Mariotto.

Durante el fin de semana el intendente de Lomas de Zamora lanzó fuertes críticas sobre los aumentos tarifarios, y apuntó directamente contra el Ministro de Energía Juan José Aranguren. Pero el dato más sustancial fue que lo hizo durante una visita a un club barrial de Tigre junto a Sergio Massa.

Consultado Carasatorre sobre la situación, en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470, opinó: “La lectura es que todos estamos preocupados por el fuerte aumento de las tarifas, y que eso repercute en las instituciones barriales. Martín, junto a otros intendentes está preocupado por este aumento”.

Según el titular del HCD local, “cada foto que se saca Martín da para la interpretación política. Hay otros que se sacan la foto y no pasa nada. Se la saca él y repercute en seguida”, para luego remarcar que “esa foto representa la defensa de los clubes de barrio. No se olviden que los clubes son lugares importantes de contención”.

Cuando se le preguntó por las versiones que señalaban un acercamiento de los intendentes peronistas a Sergio Massa, y la posibilidad de que el actual diputado por el FR sea candidato a Senador Nacional por dicho sector, respondió: “En el PJ tenemos muy buenos candidatos. Si Massa volviera al PJ podría ser candidato. Nosotros tenemos compañeros que pueden estar a la altura de las circunstancias, es el caso de Randazzo y otros muchachos. Hoy a Massa no lo veo, está fuera del PJ”.

Reclamos

En otro tramo de la entrevista Carasatorre se refirió a recientes episodios ocurridos en el distrito, en el que vecinos reclamaron alimentos en Supermercados. El viernes hubo reclamos en la puerta de un Hiper ubicado sobre Camino Negro. El hecho llamó la atención a las autoridades municipales porque de la “movida” participaron personas que, en su mayoría, no eran de Lomas.

“Hay un malestar creciente en la gente. No estamos en una situación tan angustiante al 2001, pero tenemos que estar atentos a que no suceda”, señaló, aunque luego reconoció que “no se debe desconocer la realidad que se está viviendo en muchos barrios. Se aumentó la luz, pero la luz se sigue cortando”.

En cuanto a lo ocurrido el viernes, sostuvo: “El comentario que teníamos nosotros era que había gente del distrito, pero que también había de Esteban Echeverría y Ezeiza. Lo curioso es que era una organización de la que desconocemos quiénes son los referentes en Lomas de Zamora. Nos tomó sorpresa. Son raras las cosas que pasan”.

Algunas versiones señalaban a Gabriel Mariotto, hoy aliado de Luis D’Ellía y Fernando Esteche, como instigador del reclamo. El ex Vicegobernador mantiene una fuerte disputa política con Martín Insaurralde. Carasatorre no confirmó el rumor, aunque advirtió que: “No quiero pensar que la actitud de un dirigente llega a tanto como para que ocurran este tipo de cosas”

Comentá la nota