Santiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Jorge Macri, Diego Valenzuela y Julio Garro

Santiago Cafiero recibió en la Casa Rosada a Jorge Macri, Diego Valenzuela y Julio Garro

El jefe de Gabinete de la Nación, junto con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunieron con los intendentes de la oposición para analizar la situación económica y social de cada municipio bonaerense.

En el marco de la pandemia y la cuarentena, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunieron en la Casa Rosada con intendentes de la oposición: asistieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el intendente del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

El objetivo de esta reunión era analizar la situación tanto social, como económica de dichos Municipios, a raíz del coronavirus. A su vez, este tipo de encuentros tiene como eje central mantener la comunicación y el diálogo permanente entre el oficialismo y la oposición. En algunos de los temas hablados, los funcionarios realizaron una evaluación acerca del trabajo sanitario durante la pandemia, hablaron sobre cómo acompañar a los sectores más golpeados por la economía, entre otros.

En su cuenta de Twitter, luego de la reunión, Cafiero expresó: La mejor manera de administrar la pandemia es trabajar codo a codo con los gobiernos locales, sin distinción partidaria. Por eso con @wadodecorrido nos reunimos con @jorgemacri, @dievalen y @JulioGarro. El diálogo democrático no se declama, se practica. #ArgentinaUnida”.

Por otra parte, Jorge Macri también se explayó en la misma red social: Junto a @dievalen y @JulioGarro nos reunimos en Casa Rosada, con el Jefe de Gabinete de Ministros, @SantiCafiero, el Ministro del Interior, @wadodecorrido, y el Secretario de Municipios de la Nación, Ricardo Avelino Zurró”. Y detalló: “Analizamos la coyuntura social y económica en nuestros distritos, evaluamos la situación sanitaria en el marco del COVID-19 y planificamos las obras a realizar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipios”.

Julio Garro, por su lado, hace dos horas escribió también en su cuenta de Twitter: “Reunión de trabajo con @SantiCafiero, @wadodecorrido, @dievalen y @jorgemacri. Evaluamos la situación sanitaria y conversamos sobre cómo acompañar a los más afectados. Planificamos obras para realizar en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para reactivar el empleo”.

Valenzuela, no se quedó atrás, y según pudimos saber a través del portal perfil.com, tras la reunión reflexionó: “Charlamos sobre cómo continúa el trabajo cooperativo con Nación en cuanto a la pandemia, todos los objetivos sanitarios y cómo venimos con la lucha contra el coronavirus. Por otro lado, charlamos sobre la dimensión económica de la situación y cómo podemos seguir sosteniendo a los que trabajan, a los comerciantes, siempre priorizando la salud”.

Y añadió: “Además, hablamos de cuestiones generales del país como la reestructuración de la deuda, los planes de obra y les transmitimos el beneplácito de que Nación esté acompañando a los bonaerenses a través de la distribución de fondos en este momento de crisis. Les pedimos que esos fondos, en la medida de lo posible, se coparticipen a los municipios y que también Nación, Provincia y municipios pensemos juntos planes de obra que den trabajo para la pos-pandemia. También planteé la necesidad de una coordinación efectiva y que funcione entre Nación y Provincia en materia de seguridad porque el delito está en ascenso”.

Comentá la nota