Santiago Cafiero: “Posse no tiene vergüenza, ni autoridad moral”

Santiago Cafiero: “Posse no tiene vergüenza, ni autoridad moral”

Hace unos días el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, finalmente firmó el decreto provincial para la conformación de la “Policía Municipal, luego de haberse trabado su aprobación en el Senado provincial producto de las modificaciones realizadas en la Cámara Baja y de las especulaciones políticas y electorales de dirigentes y legisladores de la oposición. 

 

Una de la principales voces contrarias a la promulgación del mencionado decreto es el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo Posse, que además a diferencia de otros dirigentes de la oposición plantea la autonomía total de la Policía Municipal.

Hace horas sostuvo que el decreto provincial es una estrategia de marketing y agregó: “Nosotros lo que intentamos hacer es aumentar el número de oficiales. Queremos cuidar a la gente, ellos sólo buscan ganar las elecciones del 2015".

Tras estas declaraciones el principal referente del sciolismo sanisidrense y actual Subsecretario de Modernización del Estado provincial, Santiago Cafiero, cruzó fuertemente al intendente municipal  afirmando: “Posse no tiene vergüenza, ni autoridad moral para criticar el trabajo que viene llevando a cabo el gobernador Scioli en el marco de la emergencia en Seguridad, cuando él mismo utiliza esta difícil problemática como principal estrategia de marketing político para su instalación mediática y electoral en San Isidro y en la provincia. Lo hace promoviendo mediáticamente el temor y la preocupación al conjunto de la sociedad e impidiendo junto a los legisladores que le responden en el congreso provincial la posibilidad de construir los consensos necesarios para la sanción de la Ley de Policía Municipal”.

Y agregó: “Dice querer cuidar a la gente y el pasado 26 de junio acompañado del Diputado Nacional , Sergio Massa, utilizó políticamente a los pibes de varios Jardines de Infantes Municipales los que supuestamente habían concurrido a visitar las instalaciones del edificio del comunal, haciéndolos participar de un acto público donde se presentaron 10 nuevos móviles de la Policía de Cuidado Comunitario Municipal, debiendo los niños al final entregarle unos dibujos de cámaras de seguridad, producto de una actividad organizada por los docentes en la plaza de dicho lugar. Insisto, Posse no tiene vergüenza”.

Comentá la nota