Santiago Cafiero: “Nosotros vamos a buscar una lista de unidad en San Isidro”

Santiago Cafiero: “Nosotros vamos a buscar una lista de unidad en San Isidro”

El referente sciolista y precandidato a Intendente del distrito dijo que buscarán la unidad y que, cada vez más, el gobernador es visto como el hombre indicado para continuar el proyecto y seguir adelante con las asignaciones pendientes. Expresó que Posse “no es confiable y tiene problemas de identidad política.

El titular de la Dirección provincial de Comercio, Gustavo Fuertes, y el presidente de la Defensoría del Vecino Sanisidrense, Pablo Chamatrópulos, firmaron un convenio de colaboración. El Subsecretario de Modernización del Estado bonaerense y precandidato a Intendente de San Isidro Santiago Cafiero participó del evento y luego dialogó con LaNoticiaWeb.

¿De qué se trata el convenio firmado entre la Provincia y Defensoría del Vecino Sanisidrense?

En una conversación que tuve con Pablo Chamatrópulos, el presidente de la organización, con quien tenemos relación hace años y compartimos recinto en el Concejo Deliberante, surgió la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Comercio, y avanzar en robustecer las tareas que se llevan a cabo en esta organización. Ellos consensuaron un documento y yo solamente tendí el puente. El trabajo que hace Pablo es más que valorable. Él siempre fue un dirigente político que defendió a los vecinos más postergados, y obviamente en eso va a encontrar siempre puntos de encuentro con nosotros.

¿Cómo analizaste la victoria del PRO en Capital Federal? ¿Pensas que finalmente van a recibir a Posse?

Gustavo Posse está con un problema complejo de identidad, porque no logra encontrar su espacio. Creo que es producto de haber estado en una enorme cantidad de espacios políticos en los últimos años. Eso no lo hace confiable. No lo hace confiable para las autoridades del PRO, o de la UCR. Como lo veníamos planteando nosotros, empieza también a no ser confiable para los vecinos de San Isidro, que año a año le va quitando el voto de confianza que antes le daba, con grandes triunfos abultados que cada vez son victorias con menos cantidad de votos. Él afirma que va a seguir siendo candidato y que sino irá con una boleta corta, sin candidato a presidente y con partido provincial. Imagino que esa es su convicción.

En cuanto al resultado de Capital Federal, la victoria del PRO fue abultada. No tuvimos el tiempo necesario para instalar un muy buen candidato como Mariano Recalde. Ahora tenemos la posibilidad de trabajar para la elección general. Es un muy buen candidato que refleja algo que la sociedad reclama, con nacionalismo y vocación para la función pública, y confiable a la hora de plantear un programa de gobierno.

¿Cómo avanza su precandidatura en el marco del armado político de San Isidro y las posibilidades de competir en las PASO?

Nosotros vamos a buscar una lista de unidad en San Isidro. Tengo la profunda convicción que entre todos los sectores encontremos una buena lista de unidad, trabajando para que este proyecto continúe con Daniel Scioli, quien creemos que es el mejor candidato para seguir adelante con las asignaturas pendientes, que hoy tienen que ver con la inseguridad, la inflación, desarrollar el país, generar puestos de trabajo, blanquear mano de obra en negro. Daniel Scioli es la persona adecuada para seguir adelante. En su gran mayoría los espacios de San Isidro empiezan a ver en Sciolia una persona con estas capacidades que nosotros resaltamos hace tiempo. Es quien puede llevar a la victoria a un proyecto que debe continuar, con los preceptos del Justicialismo, con inclusión y 6 millones de puestos de trabajo.

Comentá la nota