Santiago Cafiero se mete en la provincia y sugirió un debate entre Vidal y Kicillof

Santiago Cafiero se mete en la provincia y sugirió un debate entre Vidal y Kicillof

En un sugestivo tuit, sugirió que Vidal se niega a debatir. Kicillof prefiere no agitar el tema.

Santiago Cafiero se metió en la elección de la provincia de Buenos Aires con un curioso tuit con el que chicanea a María Eugenia Vidal e instala el tema de un debate entre la Gobernadora y Axel Kicillof.

 

Cafiero -hombre cercano a Alberto y a quien todos señalan como el próximo jefe de Gabinete- publicó en Twitter un video en el que se puede ver a su abuelo, Antonio Cafiero, en un debate de candidatos a la gobernación de 1987, cuando enfrentó al radical Juan Manuel Casella. 

El macrismo ahora apuesta a un debate entre Cristina y Pichetto

En el video, el histórico líder del peronismo proponía la creación de universidades en el Conurbano para descentralizar la Universidad de Buenos Aires, una política que 20 años después sería una bandera del kirchnerismo.

Pero lo llamativo fue el texto del tuit. "Aunque Vidal no quiera...", escribió en una suerte de provocación hacia la Gobernadora para que acepte debatir con el candidato del Frente de Todos. Más tarde, Cafiero buscó aclarar que en realidad se refería a las universidades del Conurbano y no a un debate de candidatos.

La  "aclaración" de Cafiero no parece casual. Desde La Plata sostienen que la Gobernadora mantiene la misma postura que al comenzar la campaña hacia las primarias de agosto y esto significa avanzar en un debate entre candidatos.

Fuentes del gobierno aseguraron a LPO que Vidal había puesto como condición que el debate sea después de las PASO para que el intercambio de posturas sea entre candidatos definidos.

Vidal estaría dispuesta a debatir, pero en principio exigiría que sólo sea con Kicillof. En la gobernación creen que ese sería el escenario ideal para recortarle algunos puntos al candidato kirchnerista.

 

Una versión que no confirman en La Plata es que Vidal aceptaría debatir solo con Kicillof pero sin el resto de los candidatos. Ese sería el escenario ideal para recortarle algunos puntos al candidato del kirchnerismo, imaginan en el PRO.

 

Por el lado de Kicillof, parecen no haber intenciones de alentar el tema. La última vez que habló del tema fue a fines de julio. "Por supuesto que estoy dispuesto a debatir. Pero no hay predisposición al debate por parte de Vidal", había dicho a FurutoRock.

 

A principios de septiembre, cuando desde Juntos por el Cambio buscaron instalar la idea de un debate entre vicepresidentes, el cineasta Juan José Campanella también buscó reflotar la idea de un debate en la provincia. Una jugada muy similar a la que ahora reflota Cafiero.

 

"Ya que estamos, que debatan Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, aunque este sería mucho más desparejo. Kicillof no se va a animar", sostuvo Campanella, un crítico del kirchnerismo que milita por la reelección de Mauricio Macri. Esa propuesta no cayó mal en el equipo de campaña de Vidal. 

Comentá la nota