Santiago Cafiero: “Hasta ahora lo que se ha hecho es una foto"

Santiago Cafiero: “Hasta ahora lo que se ha hecho es una foto

Aseguró que tras el encuentro entre Fernández y Macri en la Rosada "no se avanzó mucho más”. “El Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse”, explicó Cafiero y advirtió que dejarán "dificultades muy profundas y estructurales” . Definió a Macri como “el peor presidente desde el ‘83”.

El dirigente del Frente de Todos Santiago Cafiero reveló que luego del encuentro del 28 de octubre entre el presidente electo Alberto Fernández y el saliente Mauricio Macri “no se avanzó mucho más” en el proceso de transición de gobierno, que se concretará en poco más de un mes. Definió a Macri como “el peor presidente que tuvimos desde el ‘83 a esta parte”.

“Hasta ahora lo que se ha hecho de la transición es una foto de una reunión muy importante que dio tranquilidad, pero lo cierto es que después no se avanzó mucho más”, puntualizó el íntimo colaborador de Fernández y explicó que esto podría haber ocurrido porque “el Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse” para luego comenzar a entregar los números de su gestión.

Cafiero sostuvo que la gestión de Mauricio Macri “deja dificultades muy profundas y estructurales” y aseguró que, según datos que maneja el Frente de Todos, “hay muchas partidas subejecutadas”.

En el mismo sentido evitó dar definiciones sobre la continuidad o no del cepo cambiario y pidió “ser cautos” al respecto porque, primero habrá que “ver los números reales del Banco Central”.

“El 10 de diciembre cambia un gobierno, cambia el signo político, pero no se acaban los problemas de la Argentina”, definió Cafiero durante una entrevista por Radio La Red, haciéndose eco de la respuesta que dio Fernández en México cuando fue consultado por el mismo tema.

Lo que está claro, agregó, es que “Macri fue el peor presidente que tuvimos desde el ‘83 a esta parte” porque, entre algunas cuestiones, “no tiene ni un logro para exhibir”. “Fue peor que (Fernando) De la Rúa, que tuvo menos tiempo y nos hubiera hecho más daño si tenía cuatro años” en el poder.

Por otra parte, el dirigente aseguró que “no está en la agenda de Alberto” una reforma constitucional para aumentar la cantidad de ministros de la Corte Suprema y puntualizó que aún no fue confirmado ningún nombre de los integrantes del futuro gabinete del futuro gobierno del Frente de Todos.

“Calculo que un tiempito antes de la asunción” Alberto Fernández “va a estar poniendo en conocimiento quiénes van a ser los hombres y mujeres que lo van a acompañar colaborando desde el gabinete”, remarcó para evitar suspicacias.

Además, dejó claro que el armado del equipo de ministros “es responsabilidad de Alberto” porque “él es quien conduce a sus colaboradores” y negó que en esto pueda haber injerencia de cualquier otro dirigente de peso dentro del peronismo.

 

La prioridad del trabajo de ahora está en que “no podemos agregar un pobre más a la Argentina”, definió Cafiero e indicó que uno de los esfuerzos más grandes será evitar una devaluación del peso, ya que una medida de ese tipo “genera pobreza y castiga a los sectores populares” que son aquellos “para quienes nosotros hacemos políticas”.

Comentá la nota