Santiago Cafiero confirmó la llegada de supermercados Cencosud

Santiago Cafiero confirmó la llegada de supermercados Cencosud
El Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia aseguró que el grupo supermercadista instalará alguna de sus marcas en la ciudad, con una inversión del orden de los $ 7 millones. Señaló que no habrá modificaciones en la ley de grandes superficies. Disco, Vea y Jumbo, algunas de las marcas.
En diálogo con La Radio y La Opinión, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli señaló: "Hasta el momento lo seguro es el anuncio de inversión, el desarrollo de la inversion de Encosud, una empresa que concentra capitales nacionales internacionales".

El grupo titular de las marcas Disco, Vea, Jumbo, Easy y Unicenter anunció inversiones en el interior, con la intención de iniciar un camino de "desarrollo hacia afuera del conurbano", según informó Cafiero, quien agregó que la idea de la empresa es "empezar a transitar otros caminos que hacen a la producción y el desarrollo económico".

En ese marco San Pedro es una de las ciudades elegidas. "El supermercadismo está creciendo mucho por el impacto del crecimiento económico y el consumo", indicó el Subsecretario.

"San Pedro tiene previsto una inversión de 7 millones de pesos", anunció y agregó que "no han dicho qué tipo de comercio van a establecer en la ciudad" y que "los plazos no se saben todavía, pero va a ser dentro de este año".

Sobre la elección de San Pedro, Cafiero detalló las gestiones hechas por su Subsecretaría: "Nosotros sugerimos zonas donde entendemos que el desarrollo económico y productivo genera un crecimiento importante, que acompañarlo desde lo comercial es un buen negocio para estas cadenas".

Generalmente, la llegada de nuevos supermercados pone en alerta a los pequeños comercios locales. En ese sentido, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia sostuvo: "El marco normativo es el régimen de grandes superficies, de la que no va a haber reformas".

Comentá la nota