Santiago Cafiero: “Si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender estas medidas excepcionales”

Santiago Cafiero: “Si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender estas medidas excepcionales”

El jefe de Gabinete se refirió al proyecto de Emergencia Económica que el oficialismo busca aprobar este jueves en Diputados.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió este jueves el proyecto de Emergencia Económica que se tratará en la Cámara baja al advertir sobre la difícil situación que atraviesa el país. 

“Es un tratamiento adecuado. Obviamente, siempre hay tensiones, pero apostamos a la responsabilidad de todos: si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender las medidas excepcionales que estamos tomando”, afirmó.

 

En declaraciones a El Destape radio, el ministro coordinador advirtió que “la situación del país es una situación de crisis, con una economía en virtual default con 40% de nuestros habitantes está por debajo de la línea de pobreza, 1 de cada 2 chicos menores de 14 años son pobres”.

Cafiero insistió en lo delicado de la situación económico-social y apuntó contra el gobierno anterior: “Hoy todavía los resabios de esta Argentina de Macri nos deja niños que saltean comidas, argentinos que hacen una comida por día. Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos”, aseguró.

Otro de los puntos en los que insistió fue en el desempleo y en la medida de la doble indemnización que propone el proyecto de ley. “Durante el 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo. Tenemos que parar esa caída, parte de eso fue el decreto de doble indemnización. No buscamos que las empresas paguen la doble indemnización, sino que las empresas no despidan y que tomen nuevos empleados: es un incentivo inverso”, aclaró.

“Si toman nuevos empleados la norma de la doble indemnización no se aplica. Necesitamos una Argentina que genere empleo para generar oportunidades a todos y a todas para que se puedan desarrollar”, agregó.

Además, Cafiero confió en que la tarjeta alimentaria que implementó el Gobierno, un sistema mediante el cual se utiliza una tarjeta de crédito que sólo permite comprar comida, pueda ayudar a resolver el problema del hambre y la malnutrición en Argentina: “Va a tener un impacto de lleno en la canasta básica de alimentos. Vamos a favorecer la mesa de los argentinos. Vamos a atacar de lleno la indigencia y vamos a poder resolver que los argentinos en el corto plazo tengan un plato de comida en su mesa”, opinó.

Este jueves, desde las 14, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el mega paquete de medidas que el gobierno de Alberto Fernández planteó para declarar la emergencia económica.

El proyecto obtuvo dictamen el miércoles durante un plenario en el que desde los distintos sectores políticos del Congreso le realizaron preguntas a distintos ministros del nuevo Gobierno.

Comentá la nota