Santiago Bonifatti responde a las acusaciones públicas de la oposición, tras el desalojo de los "Sin Techo"

"No es cierto que el Municipio optó por la opción de la judicialización de este lamentable conflicto. Es muy raro que la oposición haya olvidado que fue a instancias de la ONG que lleva adelante la construcción del complejo que intervino el Poder Judicial, luego de que la entidad denunció la ocupación del predio", explicó el concejal oficialista.
"Tampoco es cierto que durante el lapso que se mantuvo tal situación, desde la Comuna no se buscaron alternativas, pues desde el mismo día en que se desató el conflicto el intendente Gustavo Pulti y sus colaboradores se pusieron a dialogar para resolverlo pacífica y definitivamente", subrayó.

"Ante la amnesia repentina de la oposición –añadió-, es bueno recordar que tal intervención fue plena y permanente en esa dirección, y que se sucedieron las propuestas superadoras que recibieron el rechazo de los ocupantes o su indiferencia".

Bonifatti remarcó que funcionarios del Municipio tomaron parte en las reuniones que se sucedieron con la fiscalía y los magistrados intervinientes, acercando, como se dijo, propuestas que llevaban a una solución del conflicto social.

"Es más, en la primera mediación se ofreció resolver los reclamos que solicitaban los vecinos ocupantes, respecto de la desratización, corte de pastizales y limpieza de cursos de agua del cercano Barrio Pueyrredon. Tampoco se atendió esta mediación", explicó el edil.

"Con todo, el espíritu negociador y de diálogo se mantuvieron hasta horas antes del desalojo, cuando se ratificó la propuesta que contemplaba la entrega de lotes en la Villa Lourdes por parte del Municipio, materiales para la construcción desde la esfera provincial y todo el apoyo técnico desde la Universidad Nacional de Mar del Plata para concretar el Programa de Autoconstrucción de Viviendas".

"La respuesta fue el silencio".

"Sin embargo –finalizó Bonifatti-, desde el intendente Pulti hasta el último de sus colaboradores tienen un compromiso inalterable con la solución de los problemas de las personas en situación de calle y por eso, sigue en pie aquella última propuesta que no acalló la violencia. Es decir, la provisión de lotes, materiales y todo el soporte técnico de la Universidad para que cada familia encuentre la solución habitacional que está reclamando".

Comentá la nota