En Santiago se beneficiarán más de 100.000 jubilados con los $200

Recursos. Para todo el país, el gobierno nacional realizará un desembolso extra de casi 1.000 millones de pesos.
El impacto que tendrá en la provincia de Santiago del Estero la suma de $200 que por única vez se pagará este jueves a los jubilados y pensionados que cobran tanto la jubilación mínima como en escalas superiores de sueldos, superará los $20 millones que se destinarán al consumo.

Esto es así porque los últimos datos de la Anses referidos a la cantidad de personas que perciben una jubilación o pensión en esta provincia ascienden a más de 112.000 personas que cada mes perciben su sueldo de la administración nacional.

De esta forma, los $200 que se pagará por única vez esta semana implicarán un monto global de $22.447.000 que llegarán a los bolsillos de los jubilados santiagueños.

La medida, a nivel nacional alcanza a un universo de 4.826.000 jubilados de los cuales el 76%, cobra haberes mínimos. En esos casos percibirán casi 30% de incremento. En tanto, los jubilados de mayores escalas tendrán una mejora de 21% con respecto al ingreso que hubieran percibido en este diciembre.

El anuncio fue realizado ayer por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto al que concurrió invitado el gobernador, Gerardo Zamora. “Como una suerte de reconocimiento a ese sector al que venimos por convicción apoyando, resolvimos, para este fin de año, una suma fija de 200 pesos por única vez para todos los jubilados”, afirmó Cristina.

La primera mandataria advirtió que ese pago se puede concretar gracias a “la correcta administración de los recursos, del ahorro público de los argentinos”.

“El dinero de la jubilación es siempre de los jubilados, y de quienes aportan”, declaró Cristina, para quien aunque la administración de esos fondos esté “en manos privadas o públicas, esos recursos son el ahorro público de los argentinos”.

Insistió con que “ahora, por decisión del Parlamento” el manejo de los fondos “pasó al Estado, pero son el ahorro público de los argentinos”.

“En este día de felicidad, no quiero recordar momentos feos, que debieran recordar otros, que cuando hablan sobre políticas del gobierno lo hacen con un nivel de descalificación y agravio, sobre todo porque nunca hay reconocimiento”, se quejó la mandataria.

En ese sentido, agregó que “si no quieren reconocerle al gobierno lo que hacemos, que se acuerden ellos lo que hicieron cuando fueron gobierno”, y les pidió a continuación “un ejercicio de honestidad intelectual y mesura”.

Comentá la nota