En Santiago, atienden más pacientes que presentan síntomas

El número de consultas va en aumento. Realizan operativos y tareas de prevención. Medidas en organismos.
El ingreso de pacientes sospechosos de haber contraído gripe A sigue siendo importante en los distintos centros de salud privados y públicos, mientras que los cuatro internados en terapia intensiva del hospital Regional no tuvieron grandes variantes en sus cuadros de salud y se mantienen con asistencia mecánica respiratoria.

En tanto, la situación del hospital Independencia es la contracara, ya que los tres pacientes que se encuentran internados mejoraron notablemente su salud desde hace varios días, "como el caso del afectado del barrio Huaico Hondo quien está próximo a que se le dé el alta y en el caso de las mujeres tienen una situación similar", según fuentes confiables.

En este sentido, agregaron que la sala 7 y la 9 están exclusivamente destinadas a pacientes sospechosos y "momentáneamente no hay pacientes que se puedan considerar en riesgo, todo lo contrario".

Más allá de los ingresos producidos en los distintos centros de salud, la situación epidemiológica provincial no se conocerá oficialmente hasta el lunes, así como también las medidas y sistema de trabajo a aplicar que se evaluó durante la jornada de ayer con los referentes de las direcciones y áreas claves del Ministerio de Salud.

En lo que respecta a los pacientes que fueron derivados el pasado viernes desde una clínica privada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil, señalaron que se encuentran bajo tratamiento y uno de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a la asistencia que se realiza en la guardia del Cepsi, se informó que "el trabajo sigue siendo intenso con la atención de cientos de niños" y si bien las patologías respiratorias intensas son las que predominan, "ahora se sumó otro tipo de sintomatología".

Los médicos de guardia expresaron que "hay casos de anginas, bronquitis e incluso diarreas", sumados a otros pequeños en observación que deben definir si los internan o no.

Comentá la nota