Santiago apuesta al turismo de verano

El subsecretario de Turismo dijo que se ofrecerán actividades deportivas y festivales folclóricos
Como una apuesta al desarrollo turístico y fomento de la cultura local es que desde Santiago del Estero se apunta con firmeza a dos puntos específicos para atraer turistas en la temporada verano 2009-2010. Con una cartelera más que interesante se busca posicionar a la provincia en un punto diferente para tener en cuenta en estas vacaciones, así lo indicó Jorge Martínez, subsecretario de Turismo, quien además remarcó que "los trabajos para que esto suceda están en marcha".

En la oportunidad, expresó a Nuevo Diario que "para la última semana de diciembre Las Termas de Río Hondo se prepara para un nuevo evento de nivel, como lo es el entrenamiento de José María López, quien entre el 27 y 29 de este mes realizará su primer ensayo en el autódromo, en lo que será la antesala de su inminente incorporación a la Fórmula Uno para la temporada 2010".

En este sentido, agregó que "se espera que con este acontecimiento Las Termas pueda cerrar un año más que positivo en materia turística, aunque remarcó que "si bien Las Termas de Río Hondo se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el Norte del país, desde todos los sectores se busca que toda la provincia se convierta en el destino elegido por parte de turistas nacionales e internacionales".

"Se trata de un destino que invita a los deportes náuticos, la pesca, la avistada de aves, casino, gastronomía y, por sobre todas las cosas, hoteles abiertos todo el año", puntualizó.

Martínez añadió, además, que se está trabajando en sacar a las zonas turísticas del estereotipo estacional y destacó el potencial de toda la provincia, ya que puede ser aprovechado tanto en verano como en invierno.

Otro de los puntos fuertes previstos para el inicio de 2010, sin dudas, son los festivales que se realizan todos los años en diferentes puntos de la provincia, remarcando la importancia de la realización de evento como esos, ya que "a través de los diferentes festivales de alto nivel, como los que buscamos realizar y que están previstos para enero y febrero, pretendemos realzar la provincia y fomentar el turismo".

"De esta manera, se aprovechará la importante afluencia de público de distintas partes del país para que conozcan las bondades de numerosos paisajes santiagueños", sentenció.

Comentá la nota