Santiago apoyó el paro a la vera de la ruta

El paro del campo comenzó con un acatamiento casi total en Santiago del Estero, salvo un remate de hacienda que había sido planeado con antelación, el sector agropecuario en la provincia no tuvo actividad.
Los productores de Fernández y zonas aledañas se trasladaron a la vera de la ruta para organizar cómo se llevarían adelante las medidas de fuerza que comenzaron ayer y manifestar su enojo con las políticas agropecuarias desarrolladas por el Gobierno nacional.

Los productores agropecuarios de Fernández, La Banda y hasta de Los Juríes, se trasladaron a la ruta 34 para reclamar al Gobierno de la Nación "mayor sensibilidad con los productores que están viviendo una situación crítica". Allí fueron entrevistados por EL LIBERAL.

"Los viejos motivos por los que el agro ha venido reclamando siguen vigentes, las altas tasas impositivas, la persecución al sector con medidas que entorpecen el comercio, la destrucción total de los medios de previsión que teníamos como puede ser un mercado de futuro para los cereales está entorpecido por el Gobierno nacional", señaló Carlos Ruiz de La Banda, que se trasladó para apoyar a la Asamblea de Productores Autoconvocados de Fernández

Los productores manifestaron su escepticismo con respecto a la ronda de conversación que se inició hace un mes y que incluye a la Mesa de Enlace.

"Diálogo significa tener dos partes interesadas en resolver los problemas, en esta caso los que tiene el agro. No encontró en oficialismo un espacio de consideración real para sus problemas", protestó.

"Es verdad que la Presidenta tiene un derecho constitucional que la asiste para vetar la ley de emergencia agropecuaria, pero en esa misma Constitución está establecida la prohibición de delegar poderes, entonces vamos a respetar la Constitución o no vamos a hacerlo", manifestó Daniel Di Bella de los Productores Autoconvocados de Fernández.

Comentá la nota