“A Santiago hay que apoyarla y darle recursos”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, puso el acento en el apoyo que el Gobierno nacional seguirá brindando a Santiago acompañado de “muchos recursos”, para integrarla al país y así ir saldando una deuda histórica que se originó en el abandono histórico de los gobiernos centrales. También rescató la gestión del gobernador Gerardo Zamora, y dijo que para él es una sensación muy fuerte estar de nuevo en la provincia.
“Es muy fuerte, sobre todo por lo que trabaja Gerardo, por lo que significa Santiago, por la historia de abandono que tiene Santiago”, respondió ante el abordaje periodístico de EL LIBERAL. Abonando la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de respaldar a la gestión del gobernador santiagueño y a los santiagueños, dijo que a la provincia “hay que apoyarla, darle mucha fuerza, muchos recursos para los santiagueños se sientan todos los días más parte de la Argentina”.

En ese sentido dijo que entre otras cosas, eso se logrará con la coparticipación de las retenciones a la soja, pero además sostuvo que “que hay que seguir invirtiendo, no solamente coparticipando recursos sino invirtiendo recursos desde el nivel central para tratar de que los santiagueños estén cada día un poco mejor”.

Cortes de ruta

Por otra parte, pidió a la dirigencia ruralista sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno para resolver el conflicto por las retenciones a la soja y que derivó en nuevo paro y en cortes de ruta. “Creemos que ningún corte es bueno, ni de ruta, ni de puente, ni de calle y hay que tratar de que todos nos sentemos en la mesa de diálogo, eso es lo más importante”, rescató.

Comentá la nota