Santiago Aparicio: “La provincia tiene que entender que nosotros no tenemos la maquinita de hacer plata”

Santiago Aparicio: “La provincia tiene que entender que nosotros no tenemos la maquinita de hacer plata”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando habló con LaNoticiaWeb Radioen la www.urbanaba.com.ar sobre la falta de asistencia de la provincia en diferentes temas, incluida la invasión del virus del Dengue. “Se confían porque nosotros somos quien ponemos la cara y les damos las respuestas a los vecinos”, remató.

El presidente del Concejo, Santiago Aparicio, dialogó con este medio sobre los diferentes temas que preocupan al municipio en la actualidad y sobre la falta de respuestas de la provincia. “Mejoró el dialogo pero faltan respuestas concretas”, expresó en Radio Urbana BA.

¿Cuál es la situación actual con la provincia en cuanto a los reclamos de salud y educación?

Nosotros en general estamos apoyando al gobierno provincial y nacional. Pero la realidad es que no le debemos nada a nadie y cuando hay responsabilidades, en este caso de la provincia, que no se cumplen también tenemos que decirlo porque es la gente de San Fernando quien dijo que nosotros debemos gobernar estamos acá para defender sus intereses.

Durante el gobierno de Scioli ustedes demostraron que tenían autonomía económica para resolver cuestiones económicas ¿Cómo está la situación con el nuevo gobierno?

Faltan cosas. Estamos exactamente igual y todavía no se mejoro en nada. Seguimos con la falta de pago de la coparticipación, seguimos con la falta de pago a los proveedores de las escuelas y sin presupuesto para el servicio alimentario provincial y después tampoco se limpian los arroyos y no se compra leche para los chicos. Lo que si nos han recibido y hemos tenido reuniones para charlar las problemáticas de las diferentes áreas, pero a pesar de esas reuniones no hubo respuestas reales y concretas sobre los diferentes temas.

¿Cómo afecta todo esto a la problemática actual sobre el virus del Dengue?

Mucho. Nosotros tenemos la suerte de que en el municipio solo se registro un caso, que no es autóctono y eso se debe a que venimos fumigando todo el municipio y sus parques ni bien se empezó a dar esto a nivel regional. Tenemos una camioneta con un equipo especial para fumigar de día y de noche. Con respecto a esto nos da bronca que la ministra de salud de la provincia salga a decir que los responsables son los municipios, porque esto no es así, la responsabilidad es de la provincia y a pesar de eso tratamos todos los días de darle soluciones a los vecinos. Invertimos en las escuelas por más que sean municipales o provinciales sin discriminar. Ellos tienen que tener claro que nosotros no emitimos bonos ni tenemos maquinita para hacer plata. Entonces nosotros con nuestras tasas invertimos pero ellos con sus ingresos brutos no dan respuestas.

Pero tuvieron varias reuniones con la provincia…

Sí, pero nos damos cuenta que no están mandando a esas reuniones a la gente idónea, están aprendiendo sobre muchos temas pero a pesar del desastre que dejo Scioli hay temas que resolver y que no pueden esperar.

Comentá la nota