Santiago Aparicio: “Un Metrobus en nuestra costa contaminaría y complicaría la vida del vecino”

Santiago Aparicio: “Un Metrobus en nuestra costa contaminaría y complicaría la vida del vecino”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando habló con LaNoticiaWeb radio en www.urbanaba.com.ar sobre la polémica que se generó en cuanto al posible Metrobus costero que bordearía y dejaría sin funcionar al Tren de la Costa. “Nadie de nación ni provincia nos habló todavía de ese proyecto”, remató.

Luego de un comunicado de la Unión Ferroviaria que dirige Mario “Oso” Rodríguez la semana pasada se dio a conocer el proyecto del posible Metrobus costero que mataría definitivamente al Tren de la Costa, el cual cada vez funciona con menos coches y servicios. En el comunicado se daba por hecho que todos los intendentes del recorrido norte estarían de acuerdo con esta propuesta del gobierno nacional, pero contrario a eso en San Fernando según dijo Santiago Aparicio a LaNoticiaWeb Radio: “Eso contaminaría, complicaría la vida de los vecinos y no nos aportaría en nada. Si quieren hacer algo que sea fortalecer al Tren que ya tiene su historia y esta funcionando”.

¿Cuál es la posición de San Fernando sobre este tema del Tren de la Costa?

Oficial no recibimos ningún comunicado aun, pero nos parece que sería muy tirado de los pelos y una locura querer poner un metrobus en esa zona residencial. Me parece que el transporte ya esta y es el tren, que no contamina, que no es ruidoso, y en todo caso si se quiere hacer algo ahí lo que hay para hacer tendría que ser extender el recorrido de ese tren y sumar la frecuencia de coches. Potenciar lo que ya hay. Lo ideal sería que con alguna transferencia llegue hasta puente Saavedra.

¿Hablaron con Unión Ferroviaria sobre este tema? Porque parecía que ellos entendían que todas la intendencias del norte estaban de acuerdo con esto…

No llegamos a hablar, tenemos buena relación, de hecho tienen su base en San Fernando, pero lo que es seguro es que no están a favor del colectivo, nosotros en este momento tampoco. Lo que hay que hacer es mejorar las vías y respetar todo el trabajo que hicimos nosotros en el corredor de la costa para que la gente pasee por allí y salga a hacer ejercicio.

Claro, lo lógico sería que extiendan una transferencia desde olivos hasta retiro…..

Había una autopista que es la que se hizo hasta Aeroparque y en un momento se habló de extenderla, de igual manera en este momento donde termina el Tren de la Costa ya llega el Metrobus de Vicente López así que pueden hacer un montón de cosas pero no contaminar o complicar la vida del vecino.

Comentá la nota