Santiago Aparicio: “En cuatro meses todavía no se sintió ningún cambio, esperamos que no siga así”

Santiago Aparicio: “En cuatro meses todavía no se sintió ningún cambio, esperamos que no siga así”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando habló con la prensa luego de la apertura de sesiones 2016 en ese municipio. Allí habló de “la necesidad que la relación entre los municipios con los gobiernos nacionales y provinciales cambien, algo que todavía no paso”.

El referente del Frente Renovador de San Fernando, Santiago Aparicio, habló con los medios una vez terminado el discurso inaugural de sesiones en el Concejo sanfernandino. “Vamos a estar preparados para ayudar a los vecinos ante cualquier situación social complicada que viva el país con las medidas que se vienen tomando en nuestro país”, remató.

Se inauguró el año legislativo con un nuevo Concejo Deliberante…..

Fue un trabajo en conjunto con los empleados del municipio y la decisión del intendente de generar esta ampliación. Es ideal tener un lugar así disponible para que este abierto a la comunidad, porque ahora disponen con un salón con 230 asientos en el centro de San Fernando para realizar cualquier tipo de actividad.

¿Cómo ven el año en relación a la provincia de Buenos Aires y al país?

Como lo dijo el intendente nosotros vamos a seguir abocados a los proyectos y obras que tenemos programados. Centros de salud, polideportivos, plazas y mejoramientos en general son los ejes para devolverle al vecino el pago de sus tasas con mejor calidad de vida.

¿Cómo es el problema de la desocupación en el impacto en el cobro de tasas?

Nosotros estamos preparados para sufrirlo pero esperemos que nos pase. Para eso trabajamos estando cerca del vecino para dar contención y poder atajar cualquier situación que el país atraviese. Por eso trabajamos con obras puntuales que incluyan y ayuden a tener cerca a los sanfernandinos para poder ayudarlos.

Se habla de discriminación por parte de la provincia y la nación….

Si, se habla de eso porque ya van custro meses de esta nueva gestión y aun no se vieron cambios. Hay un montón de temas con los que el gobierno nacional y provincial vienen atrasados. Nosotros queremos recibir las ayudas que correspondan más cuando nosotros no somos un tipo de municipio que va a pedir para pagar el próximo sueldo municipal sino que pedimos las cosas necesarias para que el municipio tenga un plus a la hora de seguir creciendo.

¿Cómo ayuda en ese punto la relación cercana con el vicegobernador que es un sanfernandino?

La relación es muy buena y ayuda mucho pero hay muchas cosas que lamentablemente no dependen del vicegobernador por más que nos pueda ayudar. Si nos facilita acercar todos los proyectos que nosotros necesitamos a la cámara baja.

¿Qué te parece que pasara con la nueva estructura de concejales que comienzan su nuevo rol como ediles?

Tenemos un concejo más joven y nuevo y creo que va a predominar el dialogo porque hemos aprendido de años anteriores que no consensuar y no dialogar no lleva a nada. Así que vamos a aprovechar las nuevas ideas que se acercan a trabajar a nuestro Concejo Deliberante.

Hubo ausencias de concejales que tienen otra función ¿Cómo evalúas esto?

Uno de los faltantes dirige a la selección nacional y tiene viajes por ese motivo y el otro creo que esta en un viaje personal. Creo que hoy era un día para estar acá presente por lo que significa a apertura de sesiones cuando un sector de la sociedad te voto para que los representes. En el caso de Campbell me parece bueno que pida licencia por el cargo nuevo que tiene en la provincia. Sería los más justo que le dé espacio a quien lo siga en la lista de Cambiemos si es que el no va a poder cumplir con este rol.

Comentá la nota