Santiago Aguiar reconoció la derrota

Santiago Aguiar reconoció la derrota

El precandidato a intendente del kirchnerismo habló pasada la medianoche, cuando se peleaba voto a voto, y reconoció el triunfo de Gustavo Traverso, su competidor en las internas del Frente para la Victoria.

Como en los partidos de básquet peleados hasta el último segundo, la interna del Frente para la Victoria se disputó hasta bien entrada la madrugada.

Al cierre de esta edición, el equipo de Santiago Aguiar, uno de los contendientes de las PASO dentro del kirchnerismo, reconoció la derrota de su espacio que hasta el final no tuvo un ganador claro.

En una jornada marcada por la lluvia y por el gran porcentaje de votantes que se acercaron a las escuelas, la interna más importante que se disputó en la ciudad fue voto a voto hasta el último segundo.

Pareció en un momento como si se estuviera disputando un parejo match de básquet, donde en cada contraataque los votos a favor cambiaban de lugar.

Ante ese escenario de virtual empate técnico, el candidato y concejal del Frente para la Victoria, Santiago Aguiar acompañado por sus precandidatos a concejales, Bruno Screpis, Miguel García y Cristina Tejo, se pararon ante los militantes que defendieron los votos en las mesas de los colegios siendo fiscales y, tras agradecerles el esfuerzo realizado durante todo un día, dijo que “el margen era muy chico, por lo que no podemos aventurar un resultado definitivo, fue mesa a mesa y así va a seguir siendo”.

Asimismo, el precandidato señaló que iban a seguir trabajando durante toda la madrugada, cargando los escrutinios de los fiscales y espiando lo que se iba publicando en la página electoral de la junta electoral, donde el movimiento era mucho más lento.

“Faltan que nos confirmen algunos datos, estamos esperando que algunos fiscales traigan sus escrutinios. La diferencia no es tan grande como para aventurar algo, por eso vamos a seguir trabajando junto a ustedes hasta el final”, señaló antes de reconocer la derrota.

En el comando de campaña de General Paz e Hipólito Irigoyen todo era un mezcla de euforia, sobre todo en el primer momento del final de la votación, e incertidumbre, cuando los márgenes que al principio les daban como ganadores se iban acortando.

Más allá de eso la gran mayoría de la militancia que se congregó en el lugar se quedó hasta bien entrada la madrugada, cuando todavía se contaban los votos de a uno. “Es un empate virtual por el momento, no hay gran diferencia en los votos de ninguno de los dos lados”, dijo un dirigente que se encontraba en el lugar.

La interna del FpV en Junín se jugará hasta el último segundo y es muy posible que los resultados finales se terminen peleando en la junta electoral. Quedará para esa instancia saber que va a pasar con los dos espacios en pugna, si se cumple el viejo precepto del peronismo: “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, o si los votos se tendrán que ganar de la misma manera que se hizo puerta a puerta en los barrios de la ciudad.

Comentá la nota