Santiago Aguiar, nuevo asesor de Mario Meoni

Santiago Aguiar, nuevo asesor de Mario Meoni

Fue nombrado por el exintendente para acompañarlo en el Banco Provincia, junto a otros colaboradores estrechos.

El concejal Santiago Aguiar será uno de los nuevos “asesores” nombrados por el director del Banco Provincia Mario Meoni. De este modo, el actual edil del unibloque “Junín para la Victoria” está pegando el salto hacia el massismo, y lo hace de la mano del exintendente y dirigente del Frente Renovador.

Con este nombramiento, además, en las próximas horas se confirmaría la integración de Aguiar al bloque liderado por Claudio Martínez en el Concejo Deliberante; o al menos la conformación de un interbloque.

En las últimas jornadas, con la defensa encendida de las anteriores autoridades del Grupo Servicio Junín –tras la apertura de una causa judicial por irregularidades detectadas-, Aguiar fue sentando su posición. Con sus opiniones alineadas al meonismo en torno a la crítica hacia el actual intendente Pablo Petrecca, sobre todo en lo que hace a la “herencia recibida”, el concejal justicialista fue abriendo el camino de la opinión pública hacia este salto político.

Según trascendió, y después de algunos días de análisis de la propuesta, Aguiar terminó por convencerse y se pasó al Frente Renovador, espacio liderado por Sergio Massa. Desde este lugar, su aspiración de máxima será suceder en el liderazgo y candidatura a Mario Meoni, dentro del Partido Justicialista, dado que el diputado tigrense participaría de la interna con la firme decisión de volver a su sector político de origen.

En la política. En el lanzamiento, cuando se postuló por primera vez como precandidato a intendente, Santiago Aguiar se presentaba así: “Nosotros somos peronistas, que adherimos a el modelo nacional que lideró Néstor Kirchner desde el 2003 y que ahora comanda la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Yo soy de La Cámpora, que es un desprendimiento de la Juventud Peronista y fue creada por Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina. Es bastante transversal, ya que nuclea gente de otras raíces políticas, no sólo del peronismo”.

En 2013, participó de las PASO y luego de las generales formando parte de la nómina del FpV, en segundo lugar tras Gustavo Traverso, y accedió de esta manera a una banca en el Concejo Deliberante. Pero en abril del 2014, se separó y conformó otra bancada a la que luego se sumaron el socialista Juan Manuel Sequeira y la kirchnerista Virginia González.

Finalmente, el año pasado volvió a intentar representar al justicialismo local en la carrera hacia el municipio. Pero por menos de 800 votos, fue derrotado por Gustavo Traverso, pese al apoyo recibido del espacio liderado por el diputado nacional Oscar Romero y a quien acompañó en sus presentaciones para la radicación en Junín de una automotriz china.

Apenas sucedida la derrota del 9 de agosto de 2015, ya comenzaron a circular los rumores del alejamiento de Aguiar de este sector del justicialismo, aunque en las declaraciones públicas ambos dijeron trabajar por la candidatura local de Traverso y luego para Scioli en el ballotaje.

Nuevo año. Con el reacomodamiento del nuevo año tras el triunfo de Cambiemos y la división entre kirchneristas y justicialistas, los nuevos pasos llevaron a Santiago Aguiar a acercarse al exintendente Mario Meoni.

Tal vez con la mirada puesta en el líder del espacio, Sergio Massa, que promete dar pelea para quedarse con el PJ, Aguiar afiló posiciones con los representantes locales del Frente Renovador.

Con el ofrecimiento del nombrado director del Banco Provincia para que se transforme en su asesor, Aguiar dio un giro importante en su vida política y, aunque todavía no fue anunciado oficialmente, el concejal aguarda con expectativas las repercusiones de su decisión.

Quién es. Santiago Aguiar tiene 41 años de edad, es hijo del médico traumatólogo Alfredo José Aguiar, y nieto de José Manuel Aguiar, industrial fideero fundador de Fideos El Récord, empresa emblemática de toda la región durante décadas.

Está casado con Jorgelina Walton, hija de la exconcejal meonista y exadministradora de la Terminal de Ómnibus, Mirta Guevara.

Es licenciado en Economía y realizó un posgrado en Finanzas.

Desde el 2013, tras haber sido electo con el Frente para la Victoria, ocupa una banca en el Concejo Deliberante y representa un unibloque “Junín para la Victoria”.

Los otros asesores en el BAPRO. Con la gestión concluida al frente del municipio y su nombramiento como director del BAPRO, Mario Meoni se llevó a varios colaboradores locales, a quienes nombró como “asesores”.

Además del concejal Santiago Aguiar, lo cual resultó la sorpresa política del año, también habría nombrado a Carlos Albaqui (exdirector de Servicio Grupo Junín); Vicente Griselli; a los exsecretarios municipales Mario Scévola (Hacienda), Víctor Rivera (Legal y Técnica), Paola Rizzo (Acción Social),Javier Siñeriz (Obras Públicas) y Oscar Palma (Producción) y Belén Dolagaray (excontadora municipal).

Comentá la nota