Santiago Aguiar: “Junín reclama un cambio”

Santiago Aguiar: “Junín reclama un cambio”

Escribe LUCIANO CANAPARO -- Haciendo suya una frase de Juan Domingo Perón –“en nuestro tiempo gobernar es crear trabajo”-, y consciente de que “sin agosto no hay octubre”, el concejal criticó con dureza la actual gestión municipal, expuso su programa de gobierno

El viernes 5 de diciembre de 2014 el espacio K que conduce el diputado nacional y referente de SMATA Oscar Romero eligió al concejal Santiago Aguiar (41) como precandidato a intendente de Junín, lugar que el economista había reclamado públicamente meses antes.

En aquel recordado acto en el Club Mariano Moreno, del cual participaron 196 dirigentes de distintas agrupaciones y organizaciones sociales y gremiales, la arenga más sentida fue “tener la valentía de caminar las calles” para profundizar el proyecto –década ganada-, y respaldar al economista por “el sueño de un Junín bien peronista para 2015”.

Nueve meses después y a una semana de conocerse el veredicto de las urnas que depositará a un representante del Frente para la Victoria en las elecciones generales del 25 de octubre, Santiago Aguiar recibió a LA VERDAD en su local de campaña, inmenso espacio céntrico tapizado con afiches y consignas, entre las que se destaca el slogan elegido para sintetizar un proyecto político para pelear la intendencia: “Santiago quiere a Junín. Puede mejorarla”.

Haciendo suya una frase de Juan Domingo Perón –“en nuestro tiempo gobernar es crear trabajo”-, y consciente de que “sin agosto no hay octubre”, el concejal criticó con dureza la actual gestión municipal, expuso su programa de gobierno (“con una mirada social y hacia los barrios”), se diferenció de su adversario Gustavo Traverso (“encontró algunos puntos de acuerdo con el Intendente”), afirmó que “una ciudad que progresa es aquella que tiene menos problemas sociales”, y que llegó “el tiempo del peronismo”.

-Las cartas ya están echadas. ¿Cómo se aprovecha la última semana de campaña?

-Claramente necesitamos captar los votos que están por fuera del peronismo, tratando de duplicar el esfuerzo en hacer conocer nuestro proyecto en estos últimos días de campaña. Para los que están dentro del Frente para la Victoria, tratar de diferenciarnos del proyecto de Gustavo Traverso pero particularmente ir con el nuestro a fondo.

Estamos reuniéndonos con muchos empresarios, profesionales, vecinos, sistemáticamente repitiendo reuniones para que ellos sean también los propagadores de este proyecto y tratar de juntar la mayor cantidad de voluntades posible porque, en definitiva, si bien ésta es una interna formal, lo cierto es que la chance de ganar va estar en virtud de que podamos convencer a la mayor cantidad de vecinos de que nos apoyen en esta instancia. Es esta la gran batalla que tenemos que dar, porque sin agosto no hay octubre. La tarea es triplicar el esfuerzo para poder estar en la mayor cantidad de lugares difundiendo nuestro proyecto.

Comentá la nota