Santiago adhiere al asueto sanitario decretado ayer por el gobierno nacional

Durante la conferencia de prensa brindada durante la tarde de ayer, el ministro de Salud Luis César Martínez expresó que la provincia adheriría al asueto sanitario decretado para el próximo viernes por el Gobierno de la Nación.
El asueto administrativo destinado a los trabajadores de la administración pública nacional y de las provincias que adhieran fue definido como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral.

A su vez, desde el Poder Ejecutivo se invitó al sector privado a "implementar medidas similares" este viernes 10 de julio, en medio del avance de la pandemia de influenza A que se registra en el país.

De esta manera se sumará un día no laborable al feriado del jueves 9 de julio y así se conformará un fin de semana largo para que los empleados estatales no concurran a su lugar de trabajo durante cuatro días.

De acuerdo con el documento del decreto nacional, la medida fue adoptada debido a que "la situación sanitaria actual producida por la influenza A (H1N1) y sus eventuales derivaciones públicas, hacen imprescindible adoptar medidas de carácter preventivo".

De esta forma el Gobierno sumará una nueva medida de prevención a las que ya rigen en cuanto a la restricción de encuentros masivos, como la concurrencia a teatros y otros lugares públicos donde podrían producirse contagios.

Las autoridades advirtieron que el "feriado sanitario" no debe tomarse para viajar, aprovechando el fin de semana largo, e instaron a la población a quedarse en casa.

La medida había sido reclamada, entre otros, por el sindicato de empleados estatales de UPCN, que consideró que sería "muy útil para prevenir el avance de la pandemia de gripe A y permitiría además realizar tares de desinfección en los edificios públicos".

Comentá la nota