"Santiago accederá a cupo de cuota Hilton de 40 toneladas"

Beneficia a consorcio de productores del noreste provincial que exportarán a Europa.
El dirigente agropecuario y prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, informó a Nuevo Diario que "la provincia accederá a un cupo de cuarenta toneladas de cuota Hilton, el próximo mes, para que ganaderos santiagueños nucleados en un consorcio de la zona del noreste provincial exporten cortes a la comunidad Europea".

Karnatz comentó que de acuerdo a información recabada en Buenos Aires, ya está en proceso de adjudicación este cupo para Santiago, que seguramente será anunciado desde presidencia junto a la próxima lista de adjudicatarios.

Filet, lomo y cuadril son los cortes de carne premium que demandan en Europa.

Para poder concretar la exportación, los 11 o 12 ganaderos asociados deberán faenar los animales en algún frigorífico habilitado en Santa Fe o en Córdoba, para luego exportar.

Respecto al frigorífico que habilitará el Grupo Beltrán en Forres, primero deben terminar la obra y luego ser inspeccionado y aprobado por la Comunidad Económica Europea para recién tener la posibilidad de exportar a los países miembros.

Una vez que se cumpla este proceso, entonces los ganaderos santiagueños podrán faenar en este frigorífico local.

Banco Nación

Karnatz mencionó también que CRA pidió audiencia con la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, para tratar la deuda que mantienen con la institución bancaria, productores pequeños y medianos de Santiago y Mendoza.

Karnatz indicó que esperan una pronta respuesta al pedido de audiencia, para asistir con los listados de productores, ya que "alguien tiene que tomar el toro por las astas".

Asimismo consideró "preocupante" que los diputados "no quieran recuperar las facultades inherentes al Congreso como son la discusión de las retenciones y los poderes, así como también la fijación de aranceles".

Comentá la nota