Santellán: "Ningún dirigente debe pensar que los votos son de alguien"

Santellán:

El concejal del Partido Justicialista y adversario de José Eseverri en la interna del FpV analizó las elecciones generales. Adelantó de cara al ballotage que los referentes de su espacio "vamos a salir a visitar a todos los vecinos para que reciban el mensaje de Daniel Scioli" y se refirió al resultado local: "Nosotros ya advertíamos en la interna que la situación del Intendente Eseverri había complicado todo el trabajo en el Frente para la Victoria" sostuvo.

El concejal del Partido Justicialista y adversario de José Eseverri en las Primarias del FpV, Guillermo Santellán habló con Infoeme y analizó los escenarios políticos tras las elecciones generales del domingo.

"Nosotros ahora estamos abocados al tema nacional. Creemos que la gente se expresó en forma contundente pero Scioli creció en cantidad de votos, ganamos en la mayoría de las provincias y en estos días tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para hacerle llegar a la gente el mensaje de lo que realmente se juega" sostuvo.

Para Santellán será clave comunicar a los vecinos "lo que se juega para el futuro".

"No solo es una elección para optar por uno por otro. Acá se define el futuro del país y se pueden perder muchos de los logros conseguidos en los últimos años y entre todos tenemos que reflexionar para seguir en ese camino, sabiiendo que hay un mensaje de la población y atendiendo que hay mucho que cambiar" expresó el concejal.

Adelantó que desde su espacio "ya estamos delineando la forma de trabajo porque rápidamente tenemos que salir a visitar a todos los vecinos para que reciban el mensaje de Daniel Scioli, que es muy claro en función de sostener las políticas de empleo, los niveles de salario que hemos podido conquistar y todos los derechos que hemos adquirido. Hemos vivido épocas en la Argentina donde el ajuste, el endeudamiento, las privatizaciones han sido las políticas del estado y creo que eso no lo tenemos que olvidar" remarcó.

 

Consultado sobre una posible articulación con otros actores del peronismo local dijo: "Estamos delineando después del resultado ese tipo de estrategias a ver de qué forma logramos complementarnos para lograr el objetivo de que Daniel Scioli sea Presidente que es lo que hemos buscado y ponemos a disposición la estructura del Partido Justicialista para dar lo mejor de nosotros y ver como llegamos al 22 de noviembre".

Respecto a los resultados locales y el triunfo de Ezequiel Galli, opinó que "es parte de una situación general. Si vemos lo que pasó en la provincia de Buenos Aires hay un claro mensaje de la ciudadanía de un cambio que viene anclado con el triunfo de Vidal con más de 80 municipios ganados por Cambiemos y hay que felicitar el trabajo que ha hecho la gente de Cambiemos en Olavarría y ponernos a pensar de qué forma podemos hacer nuestro aporte para que los vecinos de Olavarría tengan un buen gobierno y logren todas las expectativas" aunque advirtió :"marcaremos nuestras opiniones para que los vecinos de Olavarría tengan garantizado todo lo que se ha logrado en estos últimos doce años a través del gobierno nacional y provincial y desde el peronismo tratar de reconstruir una alternativa para ver si logramos en los próximos años ese objetivo que nos hemos marcado en Olavarría de llevar la peronismo al Gobierno".

A la hora de analizar la elección realizada por el Frente para la Victoria en Olavarría consideró: "Era una elección difícil. Nosotros ya advertíamos en la interna que la situación del Intendente Eseverri había complicado todo el trabajo en el Frente para la Victoria que se venía haciendo. Esa vuelta tan inconsulta y tan difícil de digerir para el Frente para la Victoria terminó dando como resultado lo que todos vimos. Pero eso es pasado y hay que mirar para adelante".

 

Rebatió algunos rumores que cuestionaban la organicidad de algunos actores del peronismo local: "Nosotros lo dijimos cuando terminaron las PASO. Ningún dirigente debe pensar que los votos son de alguien. Pensar de esa manera es faltarle el respeto a la libertad que tiene cada ciudadano de elegir su voto. Y creo que los que pensaron que eran dueños de los votos de la gente no habían escuchado el mensaje que luego se dio en las urnas más allá de las consideraciones particulares. Lo que hicimos fue construir una alternativa, la presentamos a la sociedad, el FpV tuvo otro candidato y ahí están los resultados. Ahora a trabajar para el futuro" concluyó.

Comentá la nota