Santellán, y no Hernández, encabezará la colectora de concejales del PJ local

De acuerdo a lo que altas fuentes del sector le confiaron a infoeme.com el sindicalista del Ceco Miguel Santellán será la cabeza de lista del PJ para el Concejo Deliberante. Lo secundarán la jefa del Pami Adriana Capuano y en tercer lugar Alberto Hernández, lo cual desmiente las versiones que lo ubicaban primero. Hernández no asumiría si entra. Santellán peleó hasta última hora una posición para el Senado provincial. La colectora local está en análisis en el PJ provincial.
El sindicalista mercantil Miguel Santellán encabezará la lista de concejales del Partido Justicialista de Olavarría, una de las dos colectoras locales del Frente para la Victoria, en lo que será su primera incursión en una contienda general y donde expondrá cuánto apoyo suscita su figura ante el electorado local.

Santellán estuvo durante la tarde del viernes en negociaciones para tratar de obtener un lugar en la lista de senadores provinciales del Frente para la Victoria, pero no consiguió desplazar del segundo lugar al saladillense y secretario de la presidenta Cristina Fernández, Walter Abarca.

Así queda confirmado que será Santellán (y no Alberto Hernández, como indicaban algunas versiones) quien encabece la nómina. La jefa de la UGL del Pami Adriana Capuano será segunda. Y en tercer lugar irá Hernández, en una candidatura de estilo ``testimonial´´: no asumiría el cargo si gana la banca en el Concejo.

La postulación de Santellán tiene impacto en por lo menos otras dos listas de integración peronista de la Ciudad.

Una la del oficialismo. Es muy poco probable que el eseverrismo le coloque enfrente a la rival que Santellán más quiere para poder erosionarla en campaña, la diputada provincial Alicia Tabarés.

Y otra es la del curismo: toda jugada fuerte de la lista del PJ tiene también el objetivo de disputarle votos a Silly Cura, la otra candidata que tiene origen claramente peronista.

De todos modos, la lista colectora del PJ quedaría definida oficialmente recién en la noche del viernes, cuando se reúnan los consejeros partidarios del peronismo para avalar las presentaciones en todos los distritos: Santellán tiene, hasta el momento, el acuerdo de palabra, pero falta la firma.

Comentá la nota