Santaolalla suma su voz al canto colectivo

Santaolalla suma su voz al canto colectivo
Acompañará a 1.500 chicos en El Cadillal. Mañana a las 11 hablará y tocará sus temas en el San Martín.

Promete ser una mañana esplendorosa en El Cadillal. Cientos de cajas repiquetearán marcando el compás de vidalas, bagualas y tonadas. Las voces surgirán de las gargantas de 1.500 niños de toda la provincia. Ese es el espíritu del Encuentro de Canto Colectivo "Leda Valladares, La Copla Viva".

Junto con los chicos cantarán los 400 docentes que les enseñaron los temas, en el marco de los talleres de coplas que se vienen realizando en las escuelas. También estarán Micaela Chauque, Andrea Mamondes, Hugo Rodríguez, Miriam García y copleras de Amaicha. Y para que la fiesta sea completa fue invitado Gustavo Santaolalla, quien condujo junto a Leda Valladares y León Gieco el histórico encuentro "Canto Cósmico" durante la gira "De Ushuaia a la Quiaca ".

Será un gran homenaje a Leda Valladares, la poeta, compositora, intérprete e investigadora tucumana que recopiló gran parte del canto popular argentino, tendiendo puentes generacionales, culturales y sociales entre los niños y los viejos cantores vallistos, entre los jóvenes del rock y la profundidad del canto ancestral.

El año pasado se realizó un tributo a Leda en la plaza Independencia. Esta vez, la iniciativa creció en convocatoria y por eso se cambió el escenario.

Santaolalla se quedará en Tucumán, porque mañana a las 11 se presentará en el teatro San Martín, con entrada libre y gratuita. Se trata de un encuentro auspiciado por el Plan Nacional de Igualdad Cultural.

El dos veces ganador del Oscar realizará una charla abierta con la periodista Laura Melis, contará su historia y cómo trabaja en cada proyecto que emprende como músico, compositor, intérprete y realizador de bandas de sonido. Por supuesto que Santaolalla interpretará algunos de sus temas y también responderá preguntas del público. Están especialmente invitados alumnos y maestros de música y jóvenes de organizaciones barriales.

HOY, BIEN TEMPRANO

• El encuentro comenzará a las 10 en el anfiteatro "Celestino Gelsi", de El Cadillal. Entrada gratis.

HOY EN VIVO

Casa Histórica

A las 12: se presentarán el Dúo Losotra (está integrado por Verónica Paz y Juliana Isas) y el violinista Vicente Mora. Es gratis. El recital forma parte del ciclo "Música en la casa de todos".

Jardín botánico

A las 19.30: la Banda de Sikuris de la Biblioteca La Randa ofrecerá el espectáculo "Vientos ancestrales, cuentan de la tierra". La entrada será un alimento no perecedero, a beneficio del "Hogar San Roque". El Botánico de la Fundación Lillo queda en Miguel Lillo 251.

San Francisco

Continuando con el Ciclo de Adicora se presentarán el Coro Amilana (de Mendoza, dirigido por el Maestro Simon Abelaris) y la agrupación Vocálica (bajo la dirección del Maestro Ricardo Steinsleger). La entrada es libre. El templo está en San Martín y 25 de Mayo.

Club estudiantes

A las 22: la Peña al Palo reunirá a Coroico (de Jujuy), Vislumbre del Esteko (Santiago del Estero), Juan Martín Medina (de Córdoba), Los Musiqueros de Tafí (de Tafí Viejo). Dana Quiroga y el grupo Proeza.

Comentá la nota