Santana y Belloni firmaron convenio por red de gas

Santana y Belloni firmaron convenio por red de gas

La empresa estatal Distrigas y el Municipio de El Calafate formalizaron el viernes un convenio para la construcción de las redes de gas para las manzanas 900, sector de la ciudad ubicado en la zona de ingreso

Los primeros pasos de las obras ya comenzaron a ser dados, pero aún faltaba firmar el convenio entre la empresa prestataria del servicio y la Municipalidad.

El convenio consiste en que la obra es realizada por el Municipio local en conjunto con los vecinos.

La intervención municipal se dio a pedido de los vecinos y había sido confirmada luego de una reunión en la que participaron familias y funcionarios locales.

“Hace cuatro o cinco años que hay vecinos viviendo en las manzanas 900 y el requerimiento es el gas. Al no tener una respuesta por parte del Gobierno provincial, obviamente el intendente se hace eco de estas necesidades y es así que surge este proyecto para poder empezar todo lo que tiene que ver con la gestión y los convenios para las obras ante Nación”, había dicho el secretario de Planeamiento y Urbanismo Carlos Alegría.

La obra tiene un costo mínimo de unos 12 millones de pesos y consiste en extender una cañería troncal de 250 milímetros hasta el portal de acceso de la ciudad, para luego continuar con un tendido de 180 mm. hasta un segundo loteo, continuando con reducciones de 90, 63 y 50 milímetros, para llegar al frente de cada uno de los casi 500 terrenos.

La firma del convenio fue realizada por el intendente Javier Belloni y el presidente de Distrigas, Segundo Santana, con la presencia del gerente general de la empresa, Eduardo Scott, el responsable del a oficina local, Diego Vigorelli y el secretario de Planeamiento, Carlos Alegría.

Al hablar con Ahora Calafate, Santana dijo: “ya hay una parte en la que se está trabajando, creo que la colaboración que ha hecho el Municipio con las obras en este y otros barrios es más que importante, es un orgullo trabajar en conjunto. Que una intendencia esté acompañando es más que importante porque nos sirve como nosotros como empresa, pero sobre todo a las familias”.

El funcionario dijo que para el proyecto se hizo un trabajo en conjunto, ya que previamente la empresa debió construir una planta reguladora ubicada en el acceso de la ciudad.

En 28 de Noviembre

Caber recordar que previo a su visita a El Calafate, el titular de Distrigas estuvo en la Cuenca Carbonífera. Allí firmó con el intendente Hugo Garay el convenio respectivo para la instalación del gas en el aeropuerto de esa ciudad. 

“Es una satisfacción haber logrado esto. Pudimos concretar lo único que nos faltaba. Nosotros vamos a colaborar con equipamiento para esta obra, que constará de unos 500 metros. Con esto, más lo que falta hacer, ya tendremos todos los servicios en nuestra localidad”, manifestó el jefe comunal al respecto.

Garay valoró la presencia de Santana, como así también su compromiso y el del gobernador Daniel Peralta para traer los servicios a 28 de Noviembre. Asimismo, indicó que estos trabajos comenzarán a finales de este año o a inicios de 2016. “El convenio está rubricado, se va a realizar sí o sí. Los dos nos dieron su palabra y así 28 tendrá todos los servicios”, concluyó. (Ahora Calafate-Patagonia Nexo)

Comentá la nota