Santamarina sumó un punto ante Los Andes y terminó conforme con el empate

Santamarina sumó un punto ante Los Andes y terminó conforme con el empate

Santamarina sumó en su visita a Los Andes, donde terminó 0-0 con el dueño de casa. Si bien extendió a tres los partidos sin ganar ni convertir goles, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni se volvió satisfecho de Lomas de Zamora, donde se sobrepuso a algunos pasajes adversos frente a un adversario que marcha en una posición expectante en la tabla.

El cotejo cerró la vigésimo tercera fecha de la B Nacional, segunda de las revanchas, y su resultado se ajusta a lo expuesto por uno y otro conjunto en el desparejo campo de juego del estadio Eduardo Gallardón.

Dentro de una etapa inicial de marcada paridad, el aurinegro mostró mayor peligrosidad que su rival en los tramos en que se decidió a lastimar en ataque. Tuvo a Hoyos con mucha presencia ofensiva sobre la derecha, a Mariano González manejando bien la salida desde el mediocampo y a Telechea inquietando por movilidad.

En la primera de riesgo, a los 9′, Telechea asistió a Hoyos y Gagliardo se impuso en el mano a mano. El flamante refuerzo también se lució con una maniobra individual cerca del fondo de la cancha, pero eligió el remate que se perdió alto, en lugar del pase al medio que parecía más conveniente.

Pasados los 20′ iniciales, Los Andes empezó a imponer condiciones. Lorefice fue protagonista en la zona media y Galeano se mostró encarador sobre su sector. El marplatense estuvo cerca del gol en una acción nacida en un saque lateral, pero Requena tapó con el cuerpo. Del otro lado de la cancha, Pompei dejó sin sanción un leve toque de Walter García a Telechea, que bien podría haber sido penal.

El aurinegro perdió por lesión a Alfredo González, poco antes del entretiempo, ingresando Gogna por segunda vez en la temporada.

Para la parte final, el dueño de casa siguió basándose en Galeano inquietando, ya volcado sobre la izquierda del ataque.

A diferencia de la primera etapa, en la segunda fue Los Andes el que se mostró más decidido a quedarse con los tres puntos. Sin embargo, las llegadas sobre los arcos fueron parejas en cantidad y nitidez. En un área, Walter García se jugó a los pies de Telechea. En la otra, Requena tuvo que estirarse hacia su derecha para manotear un envío cruzado de Martínez que se colaba por bajo.

Santa creció cuando Mariano González encontró compañías para progresar con pelota al piso, aunque ya Hoyos no fue el del comienzo y Pérez no aportó soluciones sobre la izquierda. El marcador casi se abre en un tiro libre del capitán, en forma de centro, que terminó dando en la parte alta del poste derecho. Telechea tomó el rebote pero no alcanzó a darle dirección a su cabezazo.

El “Milrayita” apeló al ingreso de Cisterna y enseguida generó su acción ofensiva más lucida. El recién ingresado se conectó con Galeano, éste eligió el pase atrás para Córdoba en vez de definir y el “7” falló de frente a los palos, desperdiciando la ocasión más clara de toda la tarde.

Ya con una postura más ofensiva y agresiva, el dueño de casa insistió en ataque. No tuvo mayor claridad y sólo estuvo cerca del gol un par de veces más, pero nunca a través de elaboración de juego. Un centro bombeado de Noriega terminó dando en el techo del travesaño; y en un corner, Gutiérrez no supo resolver ante una defensa carente de reacción.

Más allá de ese quedo en la pelota parada, que pudo costar caro, el equipo tandilense estuvo firme en el aspecto defensivo y encontró respiro cada vez que Telechea “aguantó” la pelota en el campo rival. Además pisó el área de enfrente en una encarada de Fassino, cuyo centro bajo dio en la mano de Walter García. Acertadamente, Pompei juzgó que no hubo intención del ex San Lorenzo de Almagro.

Fue empate y punto valioso para Santamarina. Que cobrará mucha mayor importancia si se logra vencer a Boca Unidos de Corrientes, el próximo domingo en Tandil.

 

 

LOS ANDES 0-SANTAMARINA 0

 

(6)    Maximiliano Gagliardo

 

(6)    Emmanuel Martínez

(5)    Walter García

(5)    Maximiliano García

(5)    Maximiliano Barreiro

 

(7)    Diego Galeano

(6)    Fernando Lorefice

(5)    Luis Zeballos

(4)    Juan M. Olivares

 

(5)    Jorge Córdoba

(5)    Alejandro Noriega

 

Fabián Nardozza

 

Leandro Requena         (6)

 

Alfredo González        (5)

Roberto Tucker  (6)

Emiliano Capella         (6)

Federico Azcárate        (6)

 

Michael Hoyos   (5)

Juan B. Gáspari  (6)

Mariano González       (7)

Federico Pérez   (4)

 

Fernando Telechea       (7)

Juan J. Arraya     (4)

 

Gustavo Coleoni

Cancha: Los Andes. Arbitro: Juan P. Pompei (6). Cambios: en Los Andes: ST: 18′ Diego Cisterna por Barreiro, 23′ Ricardo Vera por Córdoba y 30′ Fernando Gutiérrez por Galeano. En Santamarina: PT: 44′ Leonardo Gogna (6) por A. González. ST: 23′ Nicolás Fassino por Hoyos y 40′ Nicolás Valerio por Pérez.

La figura

Diego Galeano

El ex Santamarina protagonizó los mejores momentos de la ofensiva de Los Andes, a través de su movilidad y encarando con decisión. Empezó sobre la derecha, cambió de banda y siempre fue amenazante. Sintió el desgaste y fue reemplazado a los 75′.

Comentá la nota