Santamarina se resignó a la derrota, cuando tenía contra las cuerdas a Crucero del Norte

Santamarina se resignó a la derrota, cuando tenía contra las cuerdas a Crucero del Norte

Ramón Santamarina dejó atrás una serie de cinco partidos sin derrotas, al caer anoche frente a Crucero del Norte. El equipo misionero, líder de la zona B de la B Nacional, ganó 1-0, en el partido que abrió la decimotercera fecha.

El aurinegro propuso el juego, protagonizó los mejores momentos y dominó territorialmente, pero careció de efectividad. Los mesopotámicos, con un zapatazo del juvenil Lucas Caballero, se llevaron un premio exagerado.

Los de Botella se mostraron dominantes en el cuarto de hora inicial. Las líneas no dejaron espacios, se llegó con precisión sobre el costado derecho, estuvo movedizo el colombiano Martínez y Ramírez empezó a perfilarse como la gran figura que fue al cabo de la noche.

El visitante mostró una postura conservadora y sólo inquietó con las trepadas de Dematei, a quien Olivero le tapó una llegada clara después de haber fallado en un centro cruzado de Pérez.

Del otro lado, Santa merodeó el área y tuvo algunas ocasiones propicias. Vilchez exigió desde afuera a Caffa, quien poco después respondió ante un centro llovido de Gáspari que se metía.

Previo al descanso, llegaron las más claras. Ramírez asistió en profundidad a Strada, quien se frenó y falló con el tiro cruzado; y Avalos puso de cara al gol a Figueroa, pero éste marró la definición desde una posición inmejorable.

En la segunda parte, más allá de un tiro libre de Romero que se perdió cerca del ángulo superior izquierdo, el dueño de casa volvió a mostrarse superior. Mostró peligrosidad en los corners de Martínez (el equipo generó una docena de tiros de esquina, contra ninguno de su adversario en todo el partido), se plantó con decisión en terreno rival y parecía estar cerca del gol. Lo tuvo Scoppa desde la medialuna, con un disparo desviado; y Ramírez llegando de frente, en situación resuelta por Caffa.

Pero la apertura se dio en el otro extremo de la cancha. Caballero apareció para capturar una pelota sin dueño, sobre la izquierda del ataque, y despachó un bombazo alto que dejó sin posibilidades a Olivero. El arquero resignó así un invicto de 331 minutos, que mantenía desde que debutó en la valla aurinegra.

Botella mandó a la cancha a Tarragona por Martorell, dejó tres defensores y se incrementó la decisión de atacar. En la primera que tocó, el ex Arsenal de Sarandí puso a Martínez de frente a Caffa, pero el colombiano le dio con cara externa y afuera, cuando se imponía la definición más expeditiva.

Después, a Santamarina le costó generar situaciones y vulnerar a la nutrida defensa de Crucero. La visita trabajó con oficio y aprovechó la permisividad del juez Espinoza, quien apenas agregó cuatro minutos de descuento y se sumó a la tendencia arbitral de premiar la especulación.

Antes del cierre, el empate estuvo cerca en un cabezazo de Ramírez que se perdió junto al vertical derecho y en un tiro libre de Alba (ingresó por Gáspari, muy probablemente desgarrado) que tuvo el mismo destino tras desviarse en el camino.

El aurinegro se resignó a una caída que nada tuvo que ver con lo expuesto en la cancha. Volvió a hacerse respetar por un rival encumbrado, pero no le alcanzó para evitar quedarse con las manos vacías.

 

SANTAMARINA 0-CRUCERO DEL NORTE 1

 

(6)  Emiliano Olivero

 

(6)  Federico Martorell

(6)  Jossimar Mosquera

(6)  Emiliano Capella

(5)  Martín Zbrun

 

(6)  Juan B. Gáspari

(7)  Alfredo Ramírez

(6)  Federico Scoppa

(5)  Román Strada

 

(5)  Roger Martínez

(5)  Pablo Vilchez

 

Duilio Botella

 

 

Germán Caffa     (6)

 

Daniel A. Pérez  (5)

Julio Barraza      (6)

Gabriel Tomasini (6)

Federico Rosso   (7)

Nicolás Dematei (7)

 

Lucas Caballero (6)

Nicolás Olmedo  (6)

Dardo Romero    (6)

 

Gabriel Avalos    (6)

Tobías Figueroa  (5)

 

Gabriel Schurrer

 

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Fernando Espinoza (5). Gol: ST: 16' Caballero (CdN). Cambios: en Santamarina: ST: 22' Cristian Tarragona por Martorell y 32' Miguel Alba por Gáspari. En Crucero del Norte: ST: 26' Marcelo Lamas por Caballero, 37' Roberto Martínez Gamarra por Avalos y 48' Juan A. Cabrera por Romero.

 

La figura

Alfredo Ramírez

Inteligente para ubicarse y preciso con la pelota en los pies, se lució como volante central y también cuando se desprendió para ganar metros. Metió buenos pases profundos y pisó el área rival.

Comentá la nota