Santamarina dio una prueba de carácter y ganó con autoridad

Santamarina dio una prueba de carácter y ganó con autoridad

Santamarina se reencontró con la victoria, 2-0 frente a Boca Unidos de Corrientes, recuperó la sonrisa y sigue apuntando alto en la B Nacional, que lo tiene como único escolta a un punto de Patronato de Paraná.

Con sus goles, Fernando Telechea coronó una sólida actuación del equipo aurinegro, superior a un rival que mostró cosas interesantes en la desapacible noche tandilense.

Con una formación y una postura netamente ofensivas, el local salió decidido a interrumpir la serie de tres cotejos sin victorias. La visita no tuvo la iniciativa, aunque no se resignó a ser dominada y respondió siempre con salidas rápidas. Basó sus ataques en la habilidad de Silva, a quien le costó encontrar compañías como para progresar con mayor peligro. Cuando el “10” generó juego en cercanías del área rival, Valsangiácomo falló en la definición. Además, Capella tuvo que extremarse para tapar una llegada de Fabro, cuya labor fue de mayor a menor.

De a poco, Santamarina empezó a hacer trabajar a Sessa con mayor frecuencia. El ex Vélez atrapó un remate algo mordido de Hoyos y despejó con esfuerzo un tiro lejano de Timpanaro.

Las acciones de riesgo sobre la valla visitante no fueron sólo esas. Telechea estuvo cerca con un tacazo de espaldas al arco, tras centro de Timpanaro desde la izquierda; y también con un zurdazo que se perdió cerca del ángulo superior derecho.

El aurinegro sacó la ventaja en la acción colectiva mejor elaborada de la etapa inicial. La armó Gáspari encarando, participó Alfredo González con un centro cruzado, aclaró todo Hoyos devolviéndola al medio y resolvió Telechea con violento zurdazo que se metió contra poste derecho.

El panorama no varió demasiado en la segunda parte. Siguieron existiendo espacios y buen trato de pelota, a pesar del mal estado del campo de juego del San Martín.

Bajo esas condiciones, Santa dio la sensación de tener mayor poder de fuego. Con autoridad, el dueño de casa presionó bien arriba, quitó la pelota en zonas comprometidas y armó ataques veloces.

Sessa se lució ante una pirueta de Arraya, en una acción que terminó con Timpanaro rematando alto. Y en la siguiente, Telechea definió desviado, cuando tenía a Hoyos esperando sobre la derecha con mayores posibilidades de convertir.

Con dos variantes, los correntinos intentaron torcer el rumbo de un trámite que les era desfavorable. El ingreso de Dening les dio mejor trato de pelota y Silva estuvo cerca de la igualdad, evitada tras un par de rebotes en el área chica.

Poco antes, Sessa le había ganado el duelo a Arraya con el pie derecho, tras una gran asistencia profunda de Hoyos. Iban 20′ y la incertidumbre sobrevolaba el San Martín. Porque el aurinegro era superior pero la ventaja en el resultado era mínima. Incluso, hubo susto cuando Olivera bajó un centro de Silva y Dening no alcanzó a conectar.

Entró Fassino por Timpanaro, fue Hoyos sobre la izquierda y un rato después le dejó su lugar a Valerio. Con mayor frescura llegada desde el banco y el esfuerzo de todos, el 2-0 llegó casi de inmediato.

Mariano González presionó más allá de tres cuartos de cancha, Valerio aprovechó la pelota sin dueño y abrió a la izquierda para Telechea, quien hizo el resto: enganche hacia adentro para dejar desairado a Ricardone y envío cruzado que sentenció la historia.

Los 10′ finales sirvieron para que ambos arqueros se agigantaran. Requena, sacando hacia un costado un bombazo de Oviedo. Y Sessa, tapando una llegada de Telechea, en otra maniobra urdida por el capitán González.

El final volvió a mostrar la sonrisa aurinegra. Por una victoria trabajosa, justa y necesaria; que le permite alimentar su ilusión.

SANTAMARINA 2-BOCA UNIDOS 0

(7) Leandro Requena

(6) Alfredo González

(6) Roberto Tucker

(6) Emiliano Capella

(5) Federico Pérez

(7) Michael Hoyos

(7) Mariano González

(7) Juan B. Gáspari

(6) Maximiliano Timpanaro

(8) Fernando Telechea

(5) Juan J. Arraya

Gustavo Coleoni

Gastón Sessa (7)

Rolando Ricardone (6)

Emanuel Olivera (6)

Matías Moisés (5)

Leonardo Baroni (6)

Martín Fabro (6)

Facundo Bustamante (4)

Matías Escobar (5)

Pablo Vergara (5)

Nicolás Silva (7)

Ignacio Valsangiácomo (3)

Roberto Saucedo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Alejandro Castro (5). Goles: PT: 39′ Telechea (S). ST: 35′ Telechea (S). Cambios: en Santamarina: ST: 26′ Nicolás Fassino por Timpanaro, 32′ Nicolás Valerio por Hoyos y 42′ Franco Ferrari por Telechea. En Boca Unidos: ST: 11′ Lucas Oviedo (5) por Bustamante, 16′ Emanuel Dening por Valsangiácomo y 34′ Jonathan Chaves por Olivera.

La figura

Fernando Telechea

Dos definiciones plenas de jerarquía lo transformaron en el mejor de la cancha. Además, participó de varios ataques y sobresalió por su esfuerzo, cubriendo sectores libres y haciendo el “trabajo sucio” para incomodar al rival.

Comentá la nota