Santamarina presentó a sus nuevos jugadores

Mediante una conferencia de prensa fueron presentados en sociedad los 8 refuerzos que ya se encuentran en la ciudad realizando la pretemporada de cara a la participación del equipo tandilense en la B Nacional.

El acto estuvo encabezado por el presidente aurinegro Pablo Bossio y el entrenador Duilio Botella quienes también hicieron declaraciones a la prensa. La presencia de Mariano González se llevó la mayor atención de la jornada.

PALABRA PRESIDENCIAL

Pablo Bossio fue abordado por la prensa en el marco de la conferencia de prensa, pero off de record charló con nuestro portal y esto nos contaba sobre las obras en el estadio Gral. San Martín:

“Hoy estuve hablando con la presidenta de la empresa Shap que es la encargada de llevar adelante las obras de las tribunas. Les pedí que adelantaran los tiempos ya que estaba todo bastante tranquilo. Hoy ya me mandaron los cálculos y de inmediato se los envíe a la gente del APREVIDE”

“Con el APREVIDE estoy en contacto permanente ya que no quiero tener sorpresas a la hora de tener que jugar aquí”

“Le he encargado a Edgardo Vázquez para que con su empresa se haga cargo de la remodelación de la zona de las cabinas. También vamos a habilitar el primer piso para que la gente pueda acceder mediante el pago adicional de una platea. Será un poco más caro que una platea, pero más barata que un palco y estará destinada a la gete que quiera ver el partido con una comodidad mayor. También hemos pedido presupuesto para mejorar las luminarias”

LOS JUGADORES

A su tiempo, cada uno de los 8 nuevos jugadores se Santamarina, se presentaron en sociedad y luego hablaron de las expectativas con las que han llegado al club. Si bien todos coinciden en que la posibilidad de ascender a Primera es muy buena (ascienden 5 de 11 equipos) el objetivo primordial es afianzarse en la categoría.

LA PALABRA DEL DT

A su turno Duilio Botella fue abordado por distintos motivos. Aquí algunas de las respuestas más importantes:

“Se va armando el plantel y eso es importante. La llegada de Mariano (González) para mí es muy especial ya que es un jugador que lo conozco desde muy chico. Creo que nos puede aportar muchas cosas como jugador y como persona”

“Estamos hablando con la dirigencia sobre la posibilidad de contar con un par más de refuerzos. Esta tarde vuelve Maximiliano Timpanaro quien no se adaptó al lugar que había ido y lo recibiremos en el plantel. Ya lo conocemos y sabemos que se puede mover como delantero por adentro o por afuera. Así y todo queremos un referente más de área y un “5””

“Lo de Ignacio Álvarez Castillo es una jugada particular mía. Lo conozco desde su época de Independiente y aunque hoy tenga una edad más avanzada, sé que físicamente está óptimo y que nos puede aportar cosas muy importantes. De todas formas hoy es le plazo para que se defina si quiere estar o no. Si no es él, mañana iremos por otras alternativas que ya tenemos en mente”

“Con respecto a los amistosos hemos hablado con la dirigenta para que suspenda el partido que este sábado íbamos a jugar con Aldosivi de Mar del Plata teniendo en cuenta que hay jugadores que están llegando entre hoy y mañana y los que ya están han podido hacer muy poco fútbol porque el estado de la cancha, por la lluvia, es muy compleja. El 26 queremos jugar con ellos en Mar del Plata y luego hacer dos o tres partidos más con equipos del Argentino A o B (ahora Torneo Federal)”

“La partida de Emmanuel Giménez me sorprendió. Todos saben lo que significaba Emma para este equipo. Fue el encargado de la pelota parada en la temporada pasada con todo lo que eso significa. Para mí era titular en este equipo… Pero siempre digo que: si alguien no está conforme en el lugar que está, lo mejor que puede hacer es irse…”.

Comentá la nota