Santamariña impulsará la creación de la Agencia de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

Santamariña impulsará la creación de la Agencia de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial
La edil justicialista María Laura Santamariña, presentará un proyecto de ordenanza que buscará planificar, organizar, controlar y ejecutar todo lo que conlleve a garantizar la movilidad segura y eficiente de las personas de Río Gallegos.
En parte de sus fundamentos, la autora del proyecto asevera que es necesario transformar el área de tránsito; trazar un nuevo organigrama de trabajo, determinar sus nuevas funciones y la reasignación de recursos. Del mismo modo, busca dotar de mayor fluidez y seguridad a la movilidad en el espacio público; desarrollando acciones de carácter preventivo y correctivo de educación vial, como así también, la utilización de tecnología para control, comunicación y fiscalización de la circulación en la vía pública.

Además, Santamariña quiere que esta Agencia conjugue pluralidad y participación; a fin de encontrar los espacios adecuados que permitan debatir las prioridades y acciones concretas respecto de la movilidad y seguridad vial; "puesto que en Río Gallegos los índices de siniestralidad vial se han convertido casi en escandalosos y las gestiones municipales en esta materia han demostrado sistemáticamente la falta de políticas eficientes y de criterios técnicos que hayan permitido abordar la problemática de manera eficaz".

Por otra parte, en su artículo 2°, crea el Comité de Gestión de Tránsito y Seguridad Vial, el que será conformado por representantes de ONG´s, la UNPA y UTN, y todos aquellos entes municipales con incumbencia en tránsito y seguridad vial.

También se pretende conformar el Observatorio de Seguridad Vial, que fue creado por la Ordenanza N° 7.157, y tendrá como atributo el proceso de información referido al tránsito, la movilidad y seguridad vial; con indicación de cantidad, tipo y lugares de accidentes viales en esta ciudad.

Comentá la nota