Santamarina empató y ahora comparte la punta

Santamarina empató y ahora comparte la punta

El aurinegro mantuvo el liderazgo, ahora compartido con Patronato de Paraná, luego de empatar este lunes 1 a 1 como visitante de Douglas Haig de Pergamino, en el partido que cerró la realización de la fecha 18 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El conjunto tandilense, que reúne 35 puntos, sacó ventaja a los 5’ de la segunda parte por intermedio de Román Strada.

El equipo 'rojinegro', que sumó su quinto encuentro sin ganar en condición de local, situación que debilita la estabilidad del DT Andrés Guglielminpietro, empató a los 25’ del segundo tiempo, a través de su delantero Fabricio Lenci.

En los 45’ iniciales hubo dominio alternado, aunque en ese contexto de paridad, Santamarina movió mejor la pelota, con el criterioso despliegue de Mariano González. Sin embargo, las chances más claras estuvieron del lado del 'Fogonero', que desperdició dos claras, con un cabezazo de Lenci que se fue desviado y otro remate de Elías Borrego, que contuvo con sobriedad el arquero visitante, Leandro Requena.

Apenas arrancó la segunda mitad, el elenco de Gustavo Coleoni se puso en ventaja. A los 5’, Arnaldo González metió un pase en cortada para la entrada por derecha del volante Strada, quien definió con tiro bajo y selló la apertura.

Enseguida, Douglas 'quemó las naves'. El DT Guglielminpietro mandó a la cancha a Maximiliano Laso y Damián Canuto para ganar en profundidad en los últimos metros.

Y sobre los 25’, el equipo local llegó a la igualdad: Franco Bolo tomó la pelota en el costado derecho y envió centro al corazón del área que fue cabeceado por Lenci, quien metió la pelota junto al poste derecho, a pesar del esfuerzo de Requena.

-Síntesis-

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda y Emanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Santiago Galucci Otero, Nahuel Rodríguez y Francisco Martínez; Franco Bolo; Elías Borrego y Fabricio Lenci. Dt: Andrés Guglielminpietro.

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Federico Scoppa y Arnaldo González; Mariano González; Fernando Telechea y Martín Michel Dt: Gustavo Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Strada (S); 25m. Lenci (DH).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Gáspari por Arnaldo González (S); 16m. Maximiliano Laso por Carrera (DH); 24m. Damián Canuto por N. Rodríguez (DH); 35m. Emanuel Moreno por Bolo (DH); 36m. Juan José Arraya por Michel (S).

Arbitro: Mario Ejarque

Cancha: Miguel Morales (Pergamino).

Comentá la nota