Santamarina dijo que sueña con ser intendente y no descartó presentarse como candidato

Santamarina dijo que sueña con ser intendente y no descartó presentarse como candidato

El funcionario nacional y referente del PRO, señaló que "soy joven y tengo mucho camino por delante" al hacer explícito su deseo de ocupar el sillón del jefe comunal. Aseguró además que llegado el momento deberán reunirse con el intendente Lunghi para ver cómo será la participación del espacio en el armado de Cambiemos.

Gonzalo Santamarina, director Regional de Empleo y Trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, dialogó con El Eco Multimedios, señaló que le gustaría ser intendente municipal en algún momento y destacó que llegado el momento, deberán negociar con el intendente Lunghi los espacios a ocupar.

“Yo amo Tandil, decidí radicarme acá, acabo de tener una hija acá hace dos meses, mi mujer está feliz de vivir en esta tierra en la que me une una historia familiar, la verdad que por supuesto sueño con ser intendente de Tandil, soy joven, no tengo apuro, y los tandilenses deben quererlo así”, confesó Santamarina.

El funcionario resaltó que “estoy trabajando poniendo la ciudad en el primer lugar, creo que hice muchas gestiones, muchas de ellas silenciosas, hay mucha gente que quizás no lo sabe” y agregó que “puedo decir que la llegada de las tres ambulancias del SAME absolutamente equipadas como se merece Tandil fue una gestión que hice ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en breve, si todo va bien, vamos a tener la Aduana que es un proyecto muy interesante, y el destrabar ese expediente famoso fue una gestión ante el Director General de Aduanas. También con el tema de lo que se llama “Cosecha Segura” un grupo de productores de Tandil se sentaron con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y generaron un canal de comunicación directa para que si ocurre durante esta cosecha algún tema de vandalismo puedan tener un canal rápido para lograr intervención de forma veloz la fuerzas de seguridad. Además hemos logrado durante 2018 un montón de viajes en términos educativos para escuelas de la ciudad que cambian la vida de los chicos, valoramos este tipo de cuestiones y siempre privilegiando a los que más necesitan”.

Elecciones

Santamarina consideró que “la decisión que hemos tomado por el momento, esto se definirá recién en junio, incluso la decisión que nos ha pedido la Gobernadora es acompañar a los intendentes de Cambiemos. El intendente Tandil se llama Miguel Lunghi, todos lo conocemos bien y nuestra tarea es apuntarlo en la gestión que lleva adelante”.

 

 

Sobre la posibilidad de una interna, el funcionario dijo que “es una discusión que está abierta ya que hay un sector que sí lo pide , se está discutiendo en el seno del radicalismo si se va a dar o no y también con la Provincia de Buenos Aires con la Gobernadora y su equipo. Es un tema que no está cerrado, incluso al Presidente de la Nación se le estuvo consultando y aún no se sabe si hará PASO a nivel nacional con lo cual el tema está abierto y nosotros tomaremos el posicionamiento en junio que acordemos con las fuerzas del espacio”.

Ante la posibilidad de estar dentro de la discusión para competir en Tandil no lo descartó y aseguró: “Tendré que sentarme con el intendente Lunghi y ver cómo vamos a trabajar en lo que viene”.

“Espero del Intendente generosidad y confianza de lo que el equipo del PRO de la ciudad le puede ofrecer a una gestión que lleva muchos años y que creo que nosotros tenemos un equipo joven y con mucho compromiso . Creo que no lo hemos defraudado, nos han abierto algunas áreas de trabajo como Bromatología como la Casa del Abrigo o el Consejo Escolar. Ojalá tengamos más lugares de colaboración de los que tenemos”.

Comentá la nota