Santamarina se destapó en San Francisco y logró una victoria para recordar por siempre

Santamarina se destapó en San Francisco y logró una victoria para recordar por siempre

Santamarina hizo historia anoche en San Francisco, derrotó a Sportivo Belgrano (3-0) y consiguió su primera victoria en la B Nacional.

En su noveno partido en la categoría, los dirigidos por Duilio Botella se dieron el gran gusto de sumar de a tres.

A 830 kilómetros de Tandil, en el escenario de aquella chance de ascenso perdida en 2013, el representante tandilense se abrazó a un triunfo largamente anhelado. Lo concretó de manera inapelable, con un par de goles de Pablo Vilchez y otro de Martín Michel.

El partido presentó el escenario ideal para los aurinegros, después de que llegara la tempranera ventaja conseguida por Vilchez. Mariano González habilitó al “9” con un envío largo y el atacante resolvió con un zurdazo cruzado que se coló por bajo contra caño izquierdo.

El equipo tandilense supo administrar la ventaja, que incluso hubiera sido mayor si Pozo no anticipaba con lo justo un pase de Vilchez a Michel en un contraataque. Entre Scoppa y Ramírez controlaron a Francia, la presión forzó errores en el manejo de pelota del rival y durante un buen rato Olivero sólo tuvo trabajo en envíos aéreos, más allá de las acertadas y constantes proyecciones de García sobre la izquierda.

Santamarina completó un primer tiempo sobresaliente. Apretó en lugares puntuales del campo de juego y tuvo salida rápida, faltándole sólo el pase justo para generar algo más.

Para la segunda etapa, Ramacciotti agregó gente en ataque con el ingreso de Carignano por el amonestado Quiroga. Pero el que estuvo cerca del gol fue el aurinegro. Primero en otro zurdazo de Vilchez, asistido por González, que encontró la respuesta de Pozo. Además, Medina se jugó la ropa para frenar un centro de Michel, en acción generada por Martorell.

Hasta que, nuevamente a los 8 minutos, Santa le asestó un golpe letal a su rival. Michel recibió de González y despachó un zurdazo lejano que se metió pegado al travesaño.

Para asegurar la extraordinaria victoria, el imparable Vilchez acertó en un zurdazo bajo desde casi treinta y cinco metros, combinando potencia y precisión para ponerla contra poste derecho.

Sólo quedó margen para la preocupación porque Mariano González dejó la cancha con una molestia. Ni siquiera amonestados tuvo el aurinegro, completando una noche cercana a la perfección.

El resto del tiempo sirvió para la impotencia del local y la consolidación del nivel de la visita, acreedora de manera merecida de un triunfo para el recuerdo.

 

SP. BELGRANO 0-SANTAMARINA 3

 

(5) Diego Pozo

 

(5) Emanuel Urquiza

(4) César Medina

(4) Claudio Verino

(6) Martín García

 

(4) Matías Quiroga

(6) Leonardo Borzani

(4) Ricardo Gómez

 

(4) Juan P. Francia

 

(4) Fernando Coniglio

(4) Maximiliano Zárate

 

Carlos Ramacciotti

 

 

Emiliano Olivero (6)

 

Federico Martorell  (7)

Jossimar Mosquera   (6)

Emiliano Capella (7)

Martín Zbrun (7)

 

Juan B. Gáspari  (7)

Federico Scoppa  (8)

Alfredo Ramírez  (7)

Mariano González (7)

 

Martín Michel (8)

Pablo Vilchez   (9)

 

Duilio Botella

 

Cancha:Sportivo Belgrano. Arbitro: Lucas Di Bastiano (5). Goles: PT: 8' Vilchez (S). ST: 8' Michel (S) y 13' Vilchez (S). Cambios: en Sportivo Belgrano: ST: al comienzo, César Carignano (5) por Quiroga, 16' Marco Danguise por Gómez y 24' Gastón Alvarez Suárez por Zárate. En Santamarina: ST: 18' Diego Bucci por González, 25' Miguel Alba por Vilchez y 38' Román Strada por Michel.

Comentá la nota