Santamarina despertó en el segundo tiempo para prolongar su racha con una goleada

Santamarina despertó en el segundo tiempo para prolongar su racha con una goleada

Ramón Santamarina parece dispuesto a no detener su andar arrollador en la B Nacional. El único líder hilvanó ayer su octava victoria en fila, goleando por 3-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el San Martín y por la fecha 15.

El aurinegro estableció el quiebre en el complemento, período en el que llegó a sus tres conquistas, dejando atrás una etapa inicial discreta en la cual los entrerrianos no habían padecido demasiado.

Es que los dirigidos por Coleoni parecieron encarar el partido sin demasiada “chispa”, acaso sabedores de que el momento que atraviesan los conduciría por decantación a un nuevo festejo. Con el agregado de que su rival de turno llegaba con una realidad diametralmente opuesta, forjada por tres derrotas consecutivas.

Y así fue que Santamarina se permitió 45 minutos de cierta laxitud, de intentar sin demasiado vigor y con la tranquilidad de que en algún momento llegaría la posibilidad concreta de establecer el desnivel.

La ocasión más clara del local en toda la etapa inicial llegó como fruto de una corajeada de Telechea, que le robó el balón en la salida a Impini pero no estuvo lúcido para definir ante Perelman. El balcareño también llegó a fondo mediante un cabezazo mordido tras la única trepada bien profunda de Alfredo González en todo el partido, y además Michel dilapidó su chance cuando no llegó a conectar de lleno tras ensayar una pirueta en el área a pase de Mariano González. Justamente, el ex Racing y Estudiantes fue en ese período inicial quien intentó marcar el pulso de los avances aurinegros, tomando un contacto permanente con el balón, aunque en sectores en los que no causaba daño. Es que en su intención de progresar en el terreno no podía conectarse con “Pitu” González y tampoco establecer un contacto con los delanteros.

La visita, con un mediocampo más abocado a la contención que a la gestación, buscó hacerse fuerte en esa zona en pos de no sufrir en sus metros finales. Y no sólo que se iría goleada sino que prácticamente no inquietaría a Requena en toda la noche. En la etapa inicial el “1” local (su arco permanece invicto en siete partidos en el San Martín) apenas trabajó rechazando un envenenado derechazo de Gonzalo Rodríguez, ante el cual optó por dar un peligroso rebote hacia adelante, y en un derechazo de Zampedri desde un ángulo sesgado.

Pero en el complemento, apenas 4 minutos le demandaría a Santamarina abrir el partido. El 1-0, anotado de cabeza por Telechea, con complicidad de Impini tras un centro combado de Michel desde la derecha, marcó un antes y un después en el partido. Al local se le allanaron muchos caminos, otrora obstruidos, hacia Perelman ante la necesidad de Juventud de ir a buscar más adelante.

No extrañó, entonces, que entre la tibieza y falta de recursos de la visita y el auspicioso presente que atraviesan los atacantes aurinegros, todo desembocara en goleada.

A los 17’, Santamarina estiró diferencias. Telechea volvió a abusar de Impini, quien inocentemente se dejó arrebatar el balón en una zona poco recomendable para perderlo, y Michel recibió en el ingreso al área, antes de hacer desparramar a Perelman para luego definir con el arco vacío.

El margen de dos goles y la falta de rebeldía expuesta por los entrerrianos para evitar su cuarta derrota consecutiva irradiaban la sensación de que la última media hora estaría de más. Y fue así nomás. Santamarina asestó el tercer golpe cerca de la media hora, cuando Mariano González asistió a Michel y éste, lejano a cualquier tipo de egoísmo, le sirvió el gol a Telechea, cuando bien él lo podría haber anotado.

Fue simplemente ponerle cifras definitivas a otro inobjetable triunfo del aurinegro, que sigue tomando impulso en su afán de soñar con cosas grandes.

 

 

 

FOTO SANTAMARINA

FOTO JUVENTUD

 

SANTAMARINA 3-JUV. UNIDA 0

 

(6)    Leandro Requena

 

(6)    Alfredo González

(7)    Roberto Tucker

(7)    Emiliano Capella

(6)    Federico Azcárate

 

(6)    Juan B. Gáspari

(6)    Federico Scoppa

(7)    Mariano González

(6)    Arnaldo González

 

(7)    Martín Michel

(8)    Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Martín Perelman (6)

 

Patricio Vega     (5)

Paolo Impini       (3)

Matías Marchesini       (6)

Leonardo Vitale (6)

 

Gonzalo Rodríguez     (5)

Juan D. Sánchez (4)

Gonzalo Saucedo        (5)

Jonathan Medina          (5)

 

Neri Bandiera     (5)

Fernando Zampedri     (5)

 

Norberto Acosta

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Saúl Laverni (5). Goles: ST: 4’ y 29’ Telechea (S) y 17’ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 10’ Franco Ferrari (6) por Arnaldo González, 25’ Nicolás Fassino por Scoppa y 34’ Juan J. Arraya por Telechea. En Juventud Unida: ST: 8’ Julio Illanes (5) por Marchesini, 23’ Santiago Fernández por Vitale y 34’ Juan Ferreyra por Bandiera.

 

La figura

Fernando Telechea

Tuvo una aparición decisiva en el segundo tiempo. Anotó dos goles y fue clave en la gestación del restante. Con nueve goles -siete en las últimas cuatro fechas- lidera la tabla de artilleros junto a Zampedri.

Comentá la nota