Santamarina comenzó con otra semana de prácticas

Santamarina comenzó con otra semana de prácticas

Con la novedad de la presencia de Fabián Coronel, flamante incorporación, Santamarina llevó a cabo ayer su primera práctica en la penúltima semana antes de debutar en la B Nacional.

El defensor o mediocampista, ex Huracán de Tres Arroyos e Instituto de Córdoba, se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros.

El entrenamiento vespertino contó con los veinticinco integrantes del plantel, incluyendo al lesionado Marcelo Barreña, además de dos delanteros a prueba: Leonardo Salguero (el ex River Plate que está hace dos semanas en Tandil) y Cristian Tarragona, de 23 años, surgido en Arsenal de Sarandí y de reciente paso por Colegiales de Concordia.

Durante el ensayo en la cancha de Club Banco Provincia, Duilio Botella ordenó ejercicios de ataque contra defensa, para ir agilizando movimientos en ambas partes. Se movieron de manera diferenciada Alfredo Ramírez y Mariano Rodríguez.

Los integrantes del plantel aurinegro son los siguientes:

Arqueros: Daniel Bertoya, Emiliano Olivero y Damián Cebreiro.

Defensores: Alfredo González, Matías Gogna, Emiliano Capella, Jossimar Mosquera, Fabián Coronel, Federico Azcárate, Leonardo Gogna, Federico Martorell, Walter Ledesma y Marcelo Barreña.

Mediocampistas: Diego Bucci, Juan Gáspari, Mariano González, Leandro Benítez, Román Strada, Federico Scoppa y Alfredo Ramírez.

Delanteros: Pablo Vilchez, Maximiliano Timpanaro, Miguel Alba, Martín Michel y Mariano Rodríguez.

La semana de trabajo seguirá hoy, en la práctica con Independiente, y tendrá su culminación el sábado, en el ensayo con Olimpo de Bahía Blanca (ver aparte).

Para los aurinegros, la que está en curso es la penúltima semana previa a la competencia. Si bien la B Nacional se pondrá en marcha el próximo sábado, el equipo tandilense quedará libre en la primera fecha.

El estreno de los dirigidos por Duilio Botella en la segunda categoría del fútbol argentino será visitando a Crucero del Norte, en Misiones.

Por la zona de los aurinegros, jugarán el próximo sábado Sarmiento de Junín vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (a las 14) y Huracán vs. Temperley (18.30, por TV). El domingo lo harán Patronato de Paraná vs. All Boys (15.15, por TV), Atlético Tucumán vs. Crucero del Norte (17) y Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Unión de Santa Fe (17.15).

Por el grupo A, en tanto, el inicio de la competencia será el sábado con los partidos Colón de Santa Fe vs. Instituto de Córdoba (15, por TV), Aldosivi de Mar del Plata vs. Nueva Chicago (15.30) y Argentinos Juniors vs. Boca Unidos de Corrientes (16.15, por TV). Al día siguiente se medirán Guaraní Antonio Franco de Posadas vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (15.30) y San Martín de San Juan vs. Douglas Haig de Pergamino (16). Quedará libre Ferro Carril Oeste.

 

Partidos de prueba con Independiente y Olimpo

Como parte de su preparación hacia la B Nacional, Santamarina confirmóayer dos nuevos partidos de práctica.

Hoy volveráa medirse con Independiente, tal como lo hiciera el martes pasado. Seránuevamente en Club Banco Provincia, a partir de las 15.30.

De mantener la estructura que mostróen la práctica de ayer, Duilio Botella pondría como titulares a Daniel Bertoya; Alfredo González, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Federico Scoppa, Mariano González y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez.

Se armarán dos partidos de alrededor de 50 minutos cada uno; y desde la organización se solicita al público en general que permanezca fuera del predio, pudiendo observar la práctica desde detrás del alambrado.

Además, para el próximo sábado se confirmóun partido amistoso con Olimpo de Bahía Blanca. Se jugarádesde las 16, en el estadio San Martín, con ingreso de público.

El equipo sureño, que participa en primera división, no tendráactividad oficial durante el fin de semana, al quedar postergado su partido con San Lorenzo de Almagro, correspondiente a la primera fecha.

Comentá la nota